www.diariohispaniola.com
Florida continúa acumulando récords de casos, muertes y hospitalizaciones por la covid-19, el último este viernes con más de 27.000 casos confirmados.
Ampliar
Florida continúa acumulando récords de casos, muertes y hospitalizaciones por la covid-19, el último este viernes con más de 27.000 casos confirmados. (Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo)

Siguen récords en Florida, mientras hospitales añaden espacio para muertos

Por Agencia EFE
sábado 28 de agosto de 2021, 09:10h
Florida continúa acumulando récords de casos, muertes y hospitalizaciones por la covid-19, el último este viernes con más de 27.000 casos confirmados del patógeno en un día, mientras los hospitales empiezan a alquilar camiones de refrigeración para cadáveres y las funerarias se van quedando sin capacidad.
Miami.- El estado batió esta semana dos veces el récord de casos en un solo día desde marzo de 2020, con 27.584 reportados hoy, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y 26.203 el miércoles pasado. De igual forma, las muertes tuvieron ayer jueves un aumento de 901 fallecimientos que no se habían sumado a las cuentas de las últimas dos semanas, especialmente.

Las hospitalizaciones diarias se han mantenido también por encima de las 16.000, hoy con 16.163, según la Asociación de Hospitales de Florida. La disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos es actualmente del 5 %.

TERCERA SEMANA CONSECUTIVA CON MÁS DE 150.000 CASOS

Este vienes, en su informe semanal, el Departamento de Salud de Florida mostró una tercera semana consecutiva con más de 150.000 casos nuevos. El informe da cuenta de 151.749 casos confirmados entre el 20 y el 26 de agosto. De ellos, 26.475 corresponden a niños menores de 12 años que aún no son elegibles para la inmunización contra la covid-19.

Estas cifras se reflejan en hospitales, como uno en Sarasota, en la costa oeste del estado, y otros del sur y centro de Florida que ya han alquilado camiones de refrigeración para cadáveres. También hay llamados de las autoridades locales en la ciudad de Orlando y el área de la Bahía de Tampa a ahorrar agua porque el oxígeno para purificarla se necesita en las unidades de cuidados intensivos.

Además, en el centro de Florida varias funerarias han reportado que sus morgues también están excediendo su capacidad. Mientras tanto el gobernador Ron DeSantis, en aras de las libertades individuales, ha prohibido a los distritos escolares pedir el uso de tapabocas, iniciativa que hoy tuvo un revés en los tribunales, que dieron la razón a unos distritos escolares que se rebelaron y están obligando el uso de mascarillas.

Esta semana además trascendió que un médico que ofrecía por 50 dólares certificados médicos para evitar el uso de la mascarillas entre estudiantes fue removido de un hospital del condado Leon. Las cifras oficiales entre tanto, distan según la fuente, pero en cualquier caso son altas, desde que el Gobierno del republicano se negara a reportar diariamente al público la incidencia de la pandemia.

Según el recuento actualizado por el Departamento de Salud estatal, las cifras generales desde que comenzó la pandemia son 3.179.714 de casos y 43.979 muertes por la enfermedad. A esta explosión de covid-19 se sumará el próximo 20 de septiembre la salida del Cirujano General de Florida, Scott Rivkees, quien termina en esa fecha su contrato.

También se prevén más demandas legales contra DeSantis, posiblemente una del Distrito Escolar de Palm Beach, que se suman a otras durante la pandemia, como la de Norwegian, que demandó al estado por prohibir pedir a los pasajeros de sus cruceros certificados de vacunación y que ya ganó también una primera instancia en los tribunales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios