www.diariohispaniola.com
Senado.
Senado. (Foto: Fuente externa)

El Senado aprueba extender el estado de emergencia

Por Agencia EFE
jueves 26 de agosto de 2021, 19:00h
El Senado de la República aprobó este jueves extender por otros 45 días, a partir del 28 de agosto, el estado de emergencia declarado por la pandemia del coronavirus, a solicitud del presidente Luis Abinader.
Santo Domingo.- El proyecto tuvo el apoyo de 20 de los 29 senadores presentes, y contó con la oposición de legisladores de la Fuerza del Pueblo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El senador Yván Lorenzo, del PLD, consideró que "no hace falta" el estado de emergencia porque el presidente Abinader "ha dicho que el país está muy bien" en la gestión de la pandemia, rechazando que se aplique la medida de forma "preventiva, por si viene un rebrote".

"O estamos muy mal con el covid o muy bien. Si el presidente ha dicho que está muy bien, no hace falta", comentó el senador de Elías Piña.

El pasado martes, la aprobación del proyecto enfrentó mayores resistencias en la Cámara de los Diputados, donde solo fue aprobada tras cuatro rondas de votación.

En una carta enviada la semana pasada al presidente de los Diputados, Alfredo Pacheco, Abinader pidió al Congreso Nacional una extensión del estado de emergencia para poder mantener medidas restrictivas como el toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social.

El estado de emergencia ha estado vigente, casi sin interrupciones, desde marzo de 2020, cuando el entonces presidente Danilo Medina solicitó su aprobación al Congreso Nacional ante la propagación de la pandemia.

La República Dominicana suma 348,915 contagios de covid-19 y 4,007 muertes a causa de la enfermedad, después de que el Ministerio de Salud Pública reportara este jueves 349 nuevos casos y un fallecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios