www.diariohispaniola.com
Antonio Pompa Baldi y el maestro José Antonio Molina.
Ampliar
Antonio Pompa Baldi y el maestro José Antonio Molina. (Foto: David Soto)

Teatro Nacional vuelve a normalidad presencial con la Temporada Sinfónica

Antonio Pompa Baldi.
Ampliar
Antonio Pompa Baldi. (Foto: David Soto)
Por Arismendi Vásquez
jueves 26 de agosto de 2021, 19:18h
La temporada se estrenó con la presentación del pianista Antonio Pompa Baldi, acompañado de la OSN, dirigida por el destacado maestro José Antonio Molina.
El Teatro Nacional Eduardo Brito reinició sus actividades regulares el miércoles a las 8:30 de la noche, con la presentación del prestigioso pianista italo-dominicano Antonio Pompa Baldi, en un concierto a modo presencial que dejó inaugurada la actual Temporada Sinfónica, donde destacó la calidad interpretativa del solista, acompañado de una OSN que mostró un sonido muy superado, bajo la experimentada conducción del maestro José Antonio Molina.

El concierto No. 2 en Si bemol Mayor Op. 83, para piano y orquesta, de Johannes Brahms, dio inicio a la velada musical, cuyos cuatro movimientos fueron interpretados en forma decisiva por Pompa Baldi, demostrando con ello su virtuosismo y su peculiar estilo de músico completo.

La sala Carlos Piantini estuvo casi abarrotada, pese a las medidas cautelares implementadas con motivo de la actual pandemia, medidas supervisadas por las acomodadoras del Teatro.

Todavía el público asistente no aprende que en un concierto clásico se aplaude cuando termina la pieza musical, y no al final de cada movimiento, aunque existen excepciones cuando el solista motiva dichos aplausos con su interpretación virtuosa.

El maestro Molina supo vadear con mucha inteligencia este entusiasmo del público, en la segunda parte del concierto, cuando prácticamente ahogó los intentos de aplausos en el primer movimiento, continuando los otros tres movimientos con muy poco espacio entre ellos, al dirigir la Sinfonía No.4, en re menor Op. 120, de Robert Schuman, con la cual culminó exitosamente el concierto de apertura de la actual Temporada Sinfónica.
(Fotos: David Soto)
Antonio Pompa Baldi.
Ampliar
Antonio Pompa Baldi. (Foto: David Soto)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios