www.diariohispaniola.com
César Asiático, Director Ejecutivo de JA Dominicana, estudiantes Sol Angel Santana, Breiner Celestino, y Briandy Santillán y María Isabel Gruñón, Directora de RR.HH. y Servicios Administrativos de Scotiabank.
Ampliar
César Asiático, Director Ejecutivo de JA Dominicana, estudiantes Sol Angel Santana, Breiner Celestino, y Briandy Santillán y María Isabel Gruñón, Directora de RR.HH. y Servicios Administrativos de Scotiabank. (Foto: Cortesía)

Scotiabank clausura campamento de innovación “Camino al Éxito”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de agosto de 2021, 08:04h

La iniciativa, llevada cabo junto a Junior Achievement, busca promover el liderazgo e innovación en jóvenes de las comunidades.

Santo Domingo.- Scotiabank, en alianza con la organización Junior Achievement Dominicana, anunció los ganadores del concurso Campamento de Innovación, una iniciativa que forma parte del programa Camino al Éxito, el cual se implementa en varios países de Latinoamérica.

Camino al Éxito es una propuesta de Scotiabank y Junior Achievement que tiene como fin educar financieramente a jóvenes estudiantes de liceos y escuelas de diferentes partes del país, para ayudarles a triunfar en la vida y enfrentar retos económicos, concienciando sobre la importancia de manejar sus finanzas de manera responsable y conducir sus elecciones profesionales con ética e inteligencia emocional.

Durante el Campamento de Innovación, estudiantes de centros educativos de La Romana, Santo Domingo y Sánchez Ramírez, entre otras provincias, tuvieron como reto crear una campaña de educación financiera a través de un modelo de negocio así como una aplicación para fomentar el ahorro en los jóvenes.

“Estamos convencidos que la educación es un pilar de suma importancia para el desarrollo de la sociedad, por esta razón hemos puesto en marcha durante varios años el programa Camino al Éxito, una iniciativa que ha impactado a más de 3,000 jóvenes, aportándoles las herramientas necesarias para empoderarlos y que puedan desarrollar planes a futuro” expresó María Isabel Grullón, directora de Recursos Humanos y Servicios Administrativos de Scotiabank.

De su lado, el director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, César Asiático, felicitó a los participantes y los exhortó a continuar preparándose académicamente para que sean entes productivos y puedan aportar grandes ideas para el desarrollo del país.

Los ganadores

Un jurado conformado por ejecutivos de Scotiabank y Junior Achievement Dominicana evaluaron las propuestas, resultando ganadores del primer lugar los jóvenes Sol Ángel Santana, Breiner Celestino y Briandy Santillán, estudiantes de la Escuela Hogar del Niño de La Romana, quienes crearon el proyecto BanDigital, una aplicación para eficientizar el uso del dinero y facilitar el manejo de las operaciones bancarias.

“Aprovechen los recursos y las oportunidades que tienen en el momento; se pueden lograr grandes cosas si así se lo proponen”, manifestaron a sus demás compañeros los estudiantes campeones. Ellos representarán a la República Dominicana en la competencia regional de países latinoamericanos y serán asesorados por un grupo de técnicos especializados de cara a la competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios