www.diariohispaniola.com
Enorme jonrón de Sanó ayuda en victoria de Mellizos sobre Medias Rojas.
Ampliar
Enorme jonrón de Sanó ayuda en victoria de Mellizos sobre Medias Rojas. (Foto: Cortesía)

Enorme jonrón de Sanó ayuda en victoria de Mellizos sobre Medias Rojas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de agosto de 2021, 07:18h

El piloto de los Mellizos de Minnesota Rocco Baldelli creció en Rhode Island apoyando a los Medias Rojas y jugó con ellos casi al final de su carrera. Así que sabe mejor que nadie que la leyenda de Ted Williams es intocable en Boston.

Sin embargo aseveró: “No entiendo cómo un ser humano puede pegarle a la pelota y enviarla mucho más lejos que Miguel Sanó”. El miércoles, el dominicano Sanó conectó un jonrón de 495 pies, el de mayor distancia recorrida esta campaña en las Grandes Ligas, quedándose a 7 pies de empatar el de Williams, conocido como el cuadrangular del “asiento rojo” que fue a dar hasta ese lugar y es considerado oficialmente el más largo en los cien años de historia del Fenway Park.

Después de que Kyle Schwarber conectó un vuelacercas de dos anotaciones en la novena para que Boston remontara una desventaja de cuatro carreras, Josh Donaldson y Jake Cave se volaron la barda en la 10ma. Así, los Mellizos doblegaron 9-6 a los Medias Rojas.

El cuadrangular de Sanó en la tercera entrada se convirtió en el más largo en el Fenway desde que Statcast comenzó a registrarles su distancia en 2015. Salió del estadio, rebasando la marca de los 379 pies en la orilla del jardín central del Monstruo Verde. Rebasó el muro de 11,27 metros (37 pies), cuatro hileras de asientos altos, un pasillo atrás de ellos y una cerca de 6 pies más allá.

“Miguel es un hombre grande y fuerte. Cuando las batea, las envía lejos”, declaró Donaldson. “Ese debería contar por dos, creo” Donaldson y el dominicano Jorge Polanco dispararon bambinazos por segundo partido consecutivo y Minnesota rompió su racha de cuatro descalabros. Los Mellizos iban arriba 4-0 antes de que Boston anotara una en la séptima, otra en la octava, y empatara con el cuadrangular de dos carreras que Schwarber conectó al dominicano Alex Colomé (4-4) en la novena, enviando el partido a extra innings.

Schwarber consiguió tres imparables para Boston, que mantiene ventaja de juego y medio sobre Oakland, que descansó, en la lucha por los boletos de comodín a los playoffs dentro de la Liga Americna. El dominicano Hansel Robles (3-5) cargo con la derrota. Concedió cuatro carreras limpias, tres indiscutibles y una base por bolas, además de ponchar a dos.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, dos anotadas, dos impulsadas, y Miguel Sanó de 5-1, una anotada, una producida. El venezolano Luis Arraez de 4-0. Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 6-3, dos anotadas, una remolcada, y Christian Vázquez de 5-2, una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 3-0.

————————–

Mexicano Kirk impulsa triunfo de Blue Jays

Alejandro Kirk desempató el duelo mediante un sencillo productor en el octavo capítulo, y los Toronto Blue Jays se impusieron el miércoles 3-1 sobre los Chicago White Sox. Después de que el abridor Robbie Ray igualó la mejor marca de su carrera al recetar 14 ponches en siete innings, Tim Mayza (4-1) resolvió a la perfección el octavo capítulo para agenciarse la victoria.
Jordan Romano finalizó la tarea para llegar a 13 salvamentos en 14 oportunidades.

El zurdo Aaron Bummer (2-5) ponchó a sus primeros dos rivales de la octava entrada, antes de aceptar sencillos del dominicano Teoscar Hernández, del emergente venezolano Breyvic Valera y del mexicano Kirk. El venezolano José Ruiz reemplazó a Bummer y Toronto llenó las bases cuando el cubano Lourdes Gurriel Jr. se embasó en un error de su compatriota Yoán Moncada. Randal Grichuk siguió con un boleto en cuatro lanzamientos, lo cual colocó la pizarra 3-1.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, cayó por cuarta ocasión en cinco juegos.
Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con una empujada, José Abreu de 3-1, Luis Robert de 4-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-0, Leury Garcia de 3-2 con una anotada. El venezolano César Hernández de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada, Hernández de 4-1 con una anotada, Santiago Espinal de 3-1. El venezolano Valera de 1-1 con una anotada. El mexicano Kirk de 4-1 con una remolcada. El cubano Gurriel de 4-0.

———————

Rays acrecenta su ventaja sobre Yankees

Francisco Mejía rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras en la novena entrada y los Tampa Bay Rays, líderes del Este de la Liga Americana, vencieron el miércoles 7-4 a los alicaídos Philadelphia Phillies. Brandon Lowe conectó su 30mo jonrón de la temporada, mientras que el novato dominicano Wander Franco bateó un par de hits para llegar a 26 juegos consecutivos embasándose por Tampa Bay, que ha ganado ocho de nueve compromisos y ha colocado su foja en 79-48, la más destacada de la Americana.

Los Rays se colocaron cuatro juegos y medio encima de los New York Yankees, quienes ocupan el segundo sitio de la División Este. Bryce Harper y Rhys Hoskins dispararon sendos vuelacercas por los Filis, que han perdido seis de ocho compromisos para caer a cinco juegos de los Atlanta Braves, quienes descansaron y lideran el Este de la Liga Nacional.

Filadelfia tiene una foja de 4-10 desde que hilvanó ocho victorias a comienzos de este mes.
Mejía quebró el empate 4-4 sin outs en la novena entrada. El dominicano encontró una recta de Zack Wheeler (10-9), a 96 mph y con cuenta de 0-2, para depositar la esférica en el segundo piso del graderío del jardín derecho.

Collin McHugh (5-1) aceptó la carrera del empate en el octavo capítulo pero resolvió el noveno sin aceptar carrera. Por los Rays, los dominicanos Franco de 5-3 con dos anotadas, Mejía de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Manuel Margot de 1-0. Los cubanos Randy Arozarena de 4-0 con una remolcada, Yandy Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0, Ronald Torreyes de 3-2, Odúbel Herrera de 2-0.

———————

Indians explota a la ofensiva y gana

Franmil Reyes conectó un jonrón de 451 pies hacia la grada en el jardín izquierdo, y los Cleveland Indians totalizaron cuatro vuelacercas para doblegar el miércoles 7-2 a los Texas Rangers. El batazo de Reyes frente a Wes Benjamin en la séptima entrada colocó la pelota en el tercio superior del graderío. Se trató de su 23er cuadrangular de la temporada, con lo que concluyó una gran noche para el bateo de Cleveland.

Yo Chang conectó un jonrón por segundo encuentro consecutivo y empujó dos carreras. El colombiano Óscar Mercado y Austin Hedges también aportaron cuadrangulares frente al zurdo Jake Latz, quien permitió tres jonrones en su debut en las Grandes Ligas.

Latz (0-1) asumió en la rotación el puesto del derecho Dane Dunning, quien se convirtió en el sexto jugador de los Rangers en ingresar a la lista de COVID-19. Zach Plesac (8-4) evitó problemas en sus primeras cinco entradas antes de permitir el jonrón de dos carreras a Jason Martin en la sexta, lo que recortó la ventaja de Cleveland a 3-2.

Plesac permitió dos carreras y ocho hits en 5 2/3 entradas. El derecho ponchó a DJ Peters para terminar la tercera. Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 4-1. Los cubanos Adolis García de 4-1, Andy Ibáñez de 3-2 con una anotada. El dominicano Leody Taveras de 4-0. Por los Indios, el dominicano Amed Rosario de 3-0, José Ramírez de 4-0, Reyes de 3-1 con una anotada y una remolcada. El colombiano Mercado de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios