www.diariohispaniola.com
República Dominicana empezó a vacunar contra la covid-19 en febrero pasado y hasta el momento ha aplicado 10,8 millones de dosis, de acuerdo con cifras oficiales que indican que 4,5 millones de personas, de una población meta de 7,8 millones, están completamente vacunadas.
Ampliar
República Dominicana empezó a vacunar contra la covid-19 en febrero pasado y hasta el momento ha aplicado 10,8 millones de dosis, de acuerdo con cifras oficiales que indican que 4,5 millones de personas, de una población meta de 7,8 millones, están completamente vacunadas. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

La República Dominicana supera las 4.000 muertes por covid-19

Por Agencia EFE
miércoles 25 de agosto de 2021, 09:31h
La República Dominicana superó este martes las 4.000 muertes a causa de la covid-19, de la que se han contagiado un total de 348.249 personas en el país, que actualmente presenta sus números más bajos de contagios y hospitalización desde que en marzo del año pasado se detectó el primer caso.
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud reportó este martes ocho nuevos decesos, por lo que el total de fallecidos asciende a 4.002, y 223 nuevos contagios, al tiempo que indicó que los casos activos suman 4.646. El número de hospitalizados por coronavirus asciende a 454, para una ocupación de 17 %, después de que los hospitales prácticamente colapsaran en los primeros meses de este año, mientras que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas se ubicó en 5,33 %, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública.

Una tasa de positividad (cifra de resultados positivos por cada 100 test realizados) inferior al 5 % durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia. La República Dominicana es uno de los países que más rápido ha avanzado con la vacunación en América Latina.

La nación caribeña empezó a vacunar en febrero pasado y hasta el momento ha aplicado 10,8 millones de dosis, de acuerdo con las cifras oficiales, que indican que 4,5 millones de personas, de una población meta de 7,8 millones, están completamente vacunadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios