www.diariohispaniola.com
Cumbre transporte aéreo coloca a RD en la mira principales empresas promotoras del turismo global
Ampliar

Cumbre transporte aéreo coloca a RD en la mira principales empresas promotoras del turismo global

martes 24 de agosto de 2021, 04:09h
En el país se realizó cumbre de Comité Compradores de Material Aeronáutico

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño destacó la importancia que tiene para la República Dominicana y el turismo local la celebración de la cumbre del Comité de Compradores de Material Aeronáutico & Servicios de Mantenimiento, Reparación y Revisión General (MRO) que se celebra en el país.

Al referirse a esta actividad que organiza la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), comentó que “esto nos coloca en la mira de las principales empresas promotoras del turismo a nivel global” y, además, representa una certificación de calidad a los notables avances que ha registrado el país en materia de seguridad operacional, conectividad aérea y recuperación del turismo.

“En nombre del Instituto Dominicano de Aviación Civil, de todo el sector aeronáutico nacional y del Gobierno del presidente Luis Abinader, permítanme ofrecer una cálida bienvenida y un abrazo fraterno a los participantes en el más importante evento de la industria aeronáutica de América Latina y el Caribe”, dijo Caamaño en su discurso en el acto de apertura de la actividad.

“Debemos decir, que durante este primer año de gestión el sector aeronáutico dominicano ha trabajado con verdadero espíritu de cuerpo para responder al reto de reactivar la industria turística, principal actividad económica del país, fuertemente dependiente de la aviación comercial por nuestra consabida condición de territorio insular”, añadió el titular del IDAC.

Durante su discurso de apertura de la cumbre, Caamaño tuvo palabras de agradecimiento para los ejecutivos de ese organismo: José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA; Pedro Heilbron, CEO de COPA y presidente del Comité Ejecutivo de ALTA; a Tracy Cooper, CEO de Bahamas Air y vicepresidente del Comité Ejecutivo de ALTA; a los representantes de líneas aéreas comerciales y a los más de 500 representantes de la industria de la aviación de varios países, quienes acudieron a la cita del importante evento.

La apertura de la cumbre del Comité de Compradores de Material Aeronáutico & Servicios de Mantenimiento Reparación y Revisión General (MRO) se celebra del 22 al 24 de agosto en curso en el hotel Hard Rock Punta Cana, en la zona turística del este del país.

Cumbre transporte aéreo coloca a RD en la mira principales empresas promotoras del turismo global
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios