www.diariohispaniola.com
Jorge Yunen y Luis Mera son premiados por Elizabeth Mena y Karel Castillo.
Ampliar
Jorge Yunen y Luis Mera son premiados por Elizabeth Mena y Karel Castillo. (Foto: Cortesía)

Dúo Yunen y Mera conquista la copa del XVI torneo golf ADOEXPO

Por Redaccion Diario Crítico México
lunes 23 de agosto de 2021, 09:46h

El clima favoreció el desarrollo del tradicional evento deportivo anual de los exportadores, que se llevó a cabo en una de las instalaciones más magníficas del mundo del golf, que cuenta con el llamado “el codo del diablo”, que se juega alrededor de una estrecha bahía con bordes de acantilados, frente al mar Caribe.

Santo Domingo.- El equipo integrado por el dúo de jugadores Jorge Enrique Yunen y Luis Mera anotó 66 palos y logró el mejor score bruto para conquistar la gran copa del XVI Torneo de Golf ADOEXPO 2021, que organizó este fin de semana, con más de 100 competidores, la Asociación Dominicana de Exportadores, en las instalaciones de Los Corales Golf Club, en el complejo turístico Punta Cana Resort & Club.
El saque de honor del evento golfístico fue realizado por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y estuvo encabezado por Elizabeth Mena, presidenta de ADOEXPO; Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva; Jochy Mella, director, entre otros directivos de la entidad empresarial, ejecutivos de entidades del sector exportador y del empresariado.
Luego de dedicarle un minuto de silencio en memoria de Antonio Najri Acra (Don Papia), destacado empresario y golfista, los entusiastas jugadores compiten por las mejores posiciones en las categorías “A”, “B” y “C”, bajo la modalidad scramble en parejas, y por los tres primeros lugares por el drive más largo y el golpe más cercano a la bandera.
Los ganadores del torneo
En la categoría “A” las parejas ganadoras fueron Rafael García y Luis Rafael Tejeda, en el primer lugar; Francisco Suárez y Giancarlo Molinari, en el segundo; y Michael Cruz y Rayrobert Torres, en el tercero. Mientras que sobresalieron en la categoría “B” los dúos Juan Rafael Bisonó y José Said Mella, en el primer lugar; Dennis Batista y Frixo Messina, en el segundo; y Sebastián Bobea y Víctor Mella, en el tercero.
En la categoría “C” las parejas ganadoras fueron Héctor Bretón y Jaime González, en la primera posición; Francisco Álvarez y Juan Manuel Brenes, en la segunda; y Fernando Valerio y Ronald Rodríguez, en la tercera.
Palabras de la presidenta de ADOEXPO
Elizabeth Mena, dijo que este XVI del torneo resalta el compromiso social de esa asociación y de sus miembros, la juventud y la sostenibilidad, que por esa razón estrenan un nuevo diseño en los trofeos, que son una obra de arte confeccionados por nuevos emprendedores dominicanos que usaron como materia prima los productos de plásticos y maderas recicladas.
“Estas estatuillas tienen los colores patrios y en su diseño lleva el rojo, que representa la pasión de las empresas y su gente; el dorado espejo que refleja que exportamos lo mejor; su círculo que significa el ciclo infinito que nos mueve; la curva azul que con su tonalidad como el cielo y del mar hacen alusión a los productos que salen del país a sus destinos; y el verde que simboliza la ecología, la economía circular, la resiliencia y la sostenibilidad que caracteriza al exportador criollo”, expresó Mena.
Además, manifestó que como ya es una costumbre en esta competencia, luego de la contienda se llevará a cabo el acto de entrega de trofeos, múltiples rifas y regalos al final del evento, cortesía de patrocinadores y de ADOEXPO.
Sobre el impresionante campo de golf
Los Corales Golf Club fue diseñado en el 2010 por el especialista internacional Tom Fazio, está ubicado frente a las costas del mar Caribe, y es el segundo campo para la práctica de este deporte, ubicado dentro del complejo Punta Cana Resort & Club. Está compuesto por 18 hoyos, 6 de los cuales están en los acantilados frente al mar Caribe, lo que hacen que estas instalaciones sean únicas y entre las preferidas de los golfistas que visitan cada año a la República Dominicana.
Los últimos tres hoyos de los Corales Golf Club son llamados “El codo del diablo”, porque son uno de los finales más magníficos en el mundo del golf, que culminan con el llamativo hoyo 18 que tiene forma de “U” y que se juega alrededor de una estrecha bahía con bordes de acantilados. Tiene un par de 72, con una distancia de 7,650 yd, el slope de 140 y el rating de 76.9.
Los patrocinadores e instituciones aliadas
La categoría “Gran Exportador” lo patrocinan las empresas Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), Banco Popular Dominicano, Gerdau Metaldom, Banco de Reservas, Grupo SID, DP World, Falconbridge Dominicana (FALCONDO), Implementos y Maquinarias (IMCA) y HIT Puerto Río Haina.
Como patrocinadores “Exportador” las compañías Newlink, Cementos Panam, DPH, Cementos Cibao, Pellerano Nadal, Aeropuerto Siglo XXI (AERODOM), Kinnox, Constanza Agroindustrial, Henríquez, Termo Envases, DEINSA, AFP Siembra, Transporte Fausto Abreu, Industria Bisonó, Rannik Agencias Navieras, Lafise, Serta, Ageport, Scotiabank, Caribetrans, Domicem y DC Thyssen.
Las entidades aliadas fueron Casa Brugal, La Aurora, Induban, Bepensa (Coca Cola, Dasani y Powerade), Cubitt, Canita, Tabacalera Rojas, Inteco, Fournier Group, Serrot, Catojisa, KPMG, Cortés & Hermanos, Pirulín, Matos Corredores de Seguro, DR & R Abogados y Consultores Fiscales, Industrias San Miguel (Cool Heaven), Vitasalud, Prodominicana, Autoridad Portuaria Dominicana, DNCD, Grupo Rica, Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (ASOPROPIMOPLA), Productos Chef, García Núñez Consultants Outsourcing, Autocare, United Brands, Revista Kolf, Flaquer & Cia (Virgin Nature), Agroindustria Ocoeña (Aiosa), Halka, Eva y Laboratorios Capilo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios