www.diariohispaniola.com
Lluvias en el noreste y centro del país. Caluroso en la tarde con aguaceros y tronadas
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Lluvias en el noreste y centro del país. Caluroso en la tarde con aguaceros y tronadas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 22 de agosto de 2021, 08:16h
Pronóstico de Onamet válido desde Domingo 22 de agosto de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el martes 24 de agosto de 2021 a las 6:00 a.m.

Amaneció parcialmente nublado en sectores del noreste y centro del país con algunas lluvias, prevemos que al finalizar las horas matutinas se nublará de forma parcial, pero, será en la tarde cuando tendremos un cielo nublado en ocasiones con las ocurrencias de aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en el sureste, noreste, suroeste. Además tendremos un ambiente caluroso y partículas de polvo Africano.

Mañana lunes, tendremos una concentración moderada de partículas del polvo Africano, notándose un cielo de aspecto grisáceo que permitirá que las temperaturas se presenten calurosas. En cuanto a las lluvias, solo prevemos chubascos aislados y de corto tiempo por efectos del viento, en sectores apartados del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Sin embargo, el martes, la vaguada estará perturbando las condiciones locales, generando en horas vespertinas algunos nublados los cuales podrían provocar chubascos y posibles tronadas en el litoral costero Caribeño, los Haitises y la cordillera Central. La onda tropical estará moviéndose al sur sobre el mar Caribe por lo que pronosticamos poca incidencia de la misma en las condiciones locales. Ambiente caluroso durante el día.

La ONAMET, informa:

  • El huracán Henri se localiza a unos 125 kilómetros al sur/sureste de MONTAUK POINT NEW YORK con vientos de 120 kph y se mueve al norte a unos 30 kph. No representan peligro para el país.
  • Sobre Grace esta será nuestra última información debido a que degenero.
  • En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología vigila una actividad de aguaceros desorganizada asociada a dos ondas tropicales que interactúan entre si al suroeste de las islas de Cabo Verde, se observa poca condición de formación a ciclón tropical en las próximas 48 horas 0%.

Resumen: Algunas lluvias matutinas por arrastre del viento y los efectos de la vaguada la cual provocará nublados en la tarde con aguaceros o chubascos, así como, tronadas ocasionales en el sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza. Ambiente caluroso y polvo Africano.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde nublado parcial con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Nublado en la tarde con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en intervalos cortos. Nublado en la tarde chubascos y tornadas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos en la tarde chubascos y tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Para hoy: Algunas lluvias matutinas. En la tarde aguaceros con tronadas en las regiones, sureste, noreste, suroeste, también en la cordillera Central y la zona fronteriza. Ambiente caluroso partículas de polvo Africano.

Lunes: Una masa de aire seca y moderadas partículas del polvo Africano, provocará escasas lluvias sobre el país, estando mayormente con nubes dispersas, cielo grisáceo y temperaturas calurosas. Las lluvias que puedan ocurrir serán en forma de chubascos en puntos del noreste y la Cordillera Central en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y cielo opaco en el día.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y cielo brumoso.
Martes: La vaguada en la altura y el acercamiento de una onda tropical, producirán nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros locales tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios