www.diariohispaniola.com
Leonardo Faña.
Leonardo Faña. (Foto: Fuente Externa)

Abinader destituye del IAD a Faña acusado de supuesta agresión sexual

Por Agencia EFE
sábado 21 de agosto de 2021, 08:22h
El presidente Luis Abinader designó en la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a Francisco García en lugar de Leonardo Faña, quien enfrenta en los tribunales acusaciones de supuesta agresión sexual contra una exfuncionaria de ese organismo.
Santo Domingo.- Faña estaba suspendido del cargo desde enero pasado cuando afloraron las acusaciones de la entonces encargada financiera del IAD María Isabel Flores. La decisión del mandatario se produce un día después de que el juez de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, fijara para el 3 de septiembre la decisión de enviar o no a juicio a Faña, tras concluir la fase preliminar del proceso.

Faña fue suspendido del cargo, luego de la denuncia que presentó ante los tribunales Flores, sobre el supuesto abuso sexual que sufriera por parte del exfuncionario y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo a la querella presentada por Flores, quien luego retiró la acusación pero el Ministerio Público dio continuidad al proceso, Faña la citó a principios de enero para una reunión que sostendrían fuera de la oficina y que una vez en el vehículo, este la condujo a los alrededores de una cabaña ubicada en la autopista 30 de Mayo.

La entonces encargada financiera del IAD denunció que ella amenazó con lanzarse del vehículo y que, finalmente, accedió a reunirse con él en un restaurante de la ciudad de Bonao y que una vez allí comenzó a sentirse mal tras tomar una bebida que Faña le suministró.

Después de esto, según el Ministerio Público, se produjo la presunta agresión sexual de Faña, quien en todo momento ha reiterado que es inocente y ha acusado a sectores no identificados de presuntamente haber tramado todo para hacerle daño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios