www.diariohispaniola.com
El artista Cristian Castro.
Ampliar
El artista Cristian Castro. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 20 al 22 de agosto

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de agosto de 2021, 13:33h
Teatro Guloya.
Ampliar
Teatro Guloya. (Foto: Cortesía)
Poco a poco la industria del entretenimiento se dinamiza en el ambiente de esta Ciudad Primada de América, tomando en cuenta las medidas de prevención contra el covid-19 y cada semana son más las propuestas abiertas al público con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público.
Guanín y su Macuto Mágico.
Ampliar
Guanín y su Macuto Mágico. (Foto: Cortesía)
“El Cuartito” en salas en República Dominicana.
“El Cuartito” en salas en República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar durante este fin de semana.

Música

Hits Tour de Cristian Castro

El artista Cristian Castro regresa a los escenarios y visita a la República Dominicana con su gira “Grandes éxitos”, con la presentación de un concierto que tendrá lugar en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua en Santo Domingo, el próximo sábado 21 de agosto.

El regreso del intérprete de “Por amarte así”, luego de haber hecho una pausa en la presentación de sus conciertos por la pandemia del Covid-19, llevará a cabo una presentación en la que rendirá homenajes a grandes artistas como José José y Juan Gabriel.

Teatro

Continúa en el Teatro Nacional la producción “Vértice”en ocasión de su aniversario

El Teatro Nacional Eduardo Brito, celebra su 48 aniversario este mes y por tal motivo la Dirección General y Artística del Teatro llevará a escena “Vértice, que se presenta viernes 19 y sábado 20 de agosto, la obra es un punto de encuentro entre la Palabra, la Danza y la Música”, un evento multimedia que tendrá como tema central “La Migración”.

“Vértice” se presenta en la Sala Carlos Piantini en horario de 8:30 p.m., contará con la participación de más de 150 artistas, estará bajo la dirección general de Carlos Espinal, auspiciada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

"La Golondrina"

"La Golondrina" continúa en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con funciones jueves a sábado a las 8:30 de la noche, y domingo a las 6:30 de la tarde, con boletas a la venta en la boletería del Teatro Nacional y Uepa Tickets. “La Golondrina” bajo la dirección de Elvira Taveras y con texto de Guillen Clua, es un duelo histriónico entre los actores que interpretan la pieza, Xiomara Rodríguez y Josué Guerrero, quienes cuentan esta trama de amor que se descubre a partir de la tragedia que ambos viven.

Entretenimiento para los pequeños con Guanín y su Macuto Mágico

El Teatro Guloya, en su 30 aniversario, presenta la obra de títeres Guanín y su Macuto Mágico, en la séptima semana de la temporada de Teatro Chiquito, una presentación para el disfrute de toda la familia, los días sábado y domingo en su local de la Ciudad Colonial. Los organizadores han garantizado distanciamiento social y han limitado el aforo de butacas a 50 personas.

Cine

“EL CUARTITO” en salas en República Dominicana

La película ‘El Cuartito’, dirigida por el cineasta Marcos Carnevale, de origen argentino, se está presentando en las salas de Caribbean Cinemas, desde el pasado jueves 19 de agosto.

El elenco de “El Cuartito”, está compuesto por el español Mario de la Rosa (“La Casa de Papel”), la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina (Puerto Rico), Ianis Guerrero (México, “Club de Cuervos”) y el comediante dominicano Fausto Mata (“Sanky Panky”).

- Free Guy

- Spirit Untamed

- Reminiscencia

En el top 10 de la plataforma streaming Netflix se encuentran

1- El cartel de los sapos: El origen

2- La isla negra

3- Crepúsculo

4- Crepúsculo la saga: Amanecer (parte 2)

5- Crepúsculo la saga: Luna nueva

6- Assassins Creed

7- Crepúsculo la saga: Amanecer (parte 1)

8- Crepúsculo la saga: Eclipse

9- Escuela para señoritas Al Rawabi

10- El stand de los besos 3

Lugares para visitar con la familia

Jardín Botánico Nacional doctor Rafael M. Moscoso

Parque Zoológico Nacional

Monumento a Fray Antonio de Montesino

Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte

Centro Cultural de España

Jardín Botánico Nacional doctor Rafael M. Moscoso,
Parque Zoológico Nacional e el Monumento a Fray Antonio de Montesino.
Ampliar
Jardín Botánico Nacional doctor Rafael M. Moscoso, Parque Zoológico Nacional e el Monumento a Fray Antonio de Montesino. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios