www.diariohispaniola.com
El Senado enví­a a comisión especial el estudio del Código Penal.
Ampliar
El Senado enví­a a comisión especial el estudio del Código Penal. (Foto: Fuente Externa)

El Senado enví­a a comisión especial el estudio del Código Penal

Por Agencia EFE
viernes 20 de agosto de 2021, 07:34h
La Cámara del Senado envió este jueves el proyecto de ley que crea el nuevo Código Penal a una comisión especial, cuatro días después de recibir nuevamente la iniciativa para su estudio.
Santo Domingo.- La comisión estará integrada por el senador Santiago Zorrilla e integrada por Faride Raful, Iván Lorenzo, Antonio Taveras, Franklyn Romero, Virgilio Cedano, Pedro Catrain y Rogelio Genao. La iniciativa será conocida desde cero después de que la cámara alta no lograra debatirlo, por falta de cuórum, en su sesión del pasado 10 de agosto cuando concluyó la pasada legislatura.

El proyecto, que despenaliza el aborto en una única excepción, cuando corra riesgo la vida de la madre, llegó a ser aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados, órgano al que tendrá que volver. Grupos feministas exigen que el Código Penal incluya la despenalización del aborto en otras dos causales: cuando la concepción sea causada por violación o incesto y en caso de una malformación del feto incompatible con la vida fuera del útero.

El Código Penal vigente en República Dominicana data de 1884 y la creación de una legislación nueva se ha discutido durante años en el Congreso Nacional. El expresidente Danilo Medina vetó dos veces la ley porque no se incluía en ella las tres causales sobre el aborto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios