www.diariohispaniola.com
Abinader: trabajamos para recuperar y crear un millón de empleos en los próximos años
Ampliar

Abinader: trabajamos para recuperar y crear un millón de empleos en los próximos años

jueves 19 de agosto de 2021, 08:45h
Al mes de julio ya se han logrado recuperar 714,551 de los empleos.

Santo Domingo.- Al pronunciar un discurso en las escalinatas del Palacio Nacional para rendir cuentas de su primer año de gestión, el Presidente Luis Abinader aseguró que el gobierno trabaja para recuperar y crear un millón de empleos en los próximos años. De hecho, indicó que al mes de julio ya se han logrado recuperar 714,551 de los empleos que se habían perdido debido al Covid-19.

En ese sentido destacó que las Zonas Francas han “experimentado un crecimiento de las exportaciones de un 34% respecto al año pasado y ya supera la cantidad de empleos preCovid, consolidándose como uno de los pilares más importantes para nuestro desarrollo económico”.

Esa realidad le sirvió para vislumbrar lo que serán los próximos 3 años de gobierno: “Este es sin duda el camino; más empleos, mejores salarios y ayuda directa a los más necesitados”. Y ese camino lo hará trabajando con una buena gerencia: “atender lo urgente sin olvidar lo importante”. En este caso lo importante es "concentramos también en la reactivación y el relanzamiento económico”.

Ese dinamismo económico lo enfoca en la construcción como motor de la economía: “Durante los últimos doce meses nuestro gobierno también ha desarrollado un importante programa de infraestructuras, con la construcción de 434 obras”.

En ese sentido, destacó el fideicomiso Pedernales “que cuenta con el compromiso de 12 cadenas hoteleras internacionales, cuyas instalaciones ya se encuentran en proceso de diseño”. “Todas estas obras crearán miles de nuevos empleos en nuestro país”, aseguró Abinader.

Aunque no especificó cómo asume este costo económico, el presidente reveló que el gobierno está asumiendo “400 millones de pesos semanales, es decir, 55 millones diarios” para evitar que suban los precios de los combustibles, lo cual parece bueno, pero puede ser una nueva fuente de endeudamiento.

Entre las 12 importantes reformas que prometió para producir una segunda restauración institucional, hay tres que son de vital importancia en el aspecto económico: La fiscal integral, la laboral y la de hidrocarburos.

El mandatario dijo que hará “una transformación del sistema de gastos e ingresos gubernamentales a través de una mayor eficiencia y la creación, eliminación o reducción de impuestos, para propiciar un crecimiento económico con desarrollo y que asegure la sostenibilidad de las finanzas”. Es bueno destacar el apellido que le pone al crecimiento económico, para que el mismo sea con desarrollo.

La modificación en el ámbito del trabajo es importantísima pues tiene que ver con el empleo y la Seguridad Social “para garantizar una vida digna y justa”, mientras que la de los combustibles, buscará transformar la matriz de hidrocarburos buscando propiciar más eficiencia, reducir la contaminación “y producir importantes ahorros en divisas”.

Abinader: trabajamos para recuperar y crear un millón de empleos en los próximos años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios