www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina inaugura simbólicamente el inicio de los trabajos de transformación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
El presidente Danilo Medina inaugura simbólicamente el inicio de los trabajos de transformación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El presidente Medina inaugura los trabajos de reforma integral de la Ciudad Colonial

Por Diario Hispaniola
domingo 04 de agosto de 2013, 23:10h
Los trabajos de reforma integral del casco histórico de Santo Domingo quedaron iniciaron oficialmente inagurados el pasado viernes, con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina

El proyecto estará a cargo del Ministerio de Turismo (MITUR) y tendrá un costo superior a los 145 millones de pesos (alrededor de 3.5 millones de dólares), y tiene como objetivos principales el rescate del espacio público de la Ciudad Colonial y rediseñar el sector para dar mayor prioridad a los peatones.  

Los trabajos de reforma forman parte de un paquete de 40 proyectos que desarrollará la Unidad Coordinador del "Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial".  El programa forma parte del contrato de préstamo (2587/OC-DR) por 29.7 millones de dólares (más de 1,200 millones de pesos) suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Para el Gobierno del presidente Danilo Medina es prioridad de interés nacional los trabajos de fomento del turismo en la Ciudad Colonial, al ser uno de los pilares para el objetivo de que República Dominicana llegue eventualmente a recibir 10 millones de turistas cada año. Las cifras en los últimos años rondan los cuatros millones de visitantes extranjeros anualmente.  

Con el proyecto denominado "Reforma Integral de Calles Priorizadas" se pretende mejorar las condiciones de los espacios públicos en el principal sector turístico de la capital dominicana. Las calles a ser intervenidas se les ampliarán las aceras, además de unificar en nivel de las mismas con el pavimento. 

También se reacondicionara la circulación vehicular y se restringirá el estacionamiento. Otros aspectos que se trabajarán serán la creación de circuitos de movilidad y el desarrollo de actividades turísticas-urbanas en el área, según se informa en un comunicado de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia. 

Entre los aspectos más relevantes está el proceso de soterrado de redes de servicios de electricidad, de comunicaciones, de agua potables, de saneamiento y desagüe pluvial. También "la transformación de las superficies de circulación vehicular y peatonal por medio del pavimento, mobiliario urbano y arbolado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios