www.diariohispaniola.com
Las remesas recibidas por R.Dominicana crecen un 43,2 % en primeros 7 meses.
Ampliar
Las remesas recibidas por R.Dominicana crecen un 43,2 % en primeros 7 meses. (Foto: Fuente Externa)

Las remesas recibidas por R.Dominicana crecen un 43,2 % en primeros 7 meses

Por Agencia EFE
martes 10 de agosto de 2021, 07:34h
La República Dominicana recibió 6,159 millones de dólares en concepto de remesas en los primeros siete meses del año, un 43.2 % más que en el mismo periodo de 2020, informó este lunes el Banco Central (BCRD).
Santo Domingo.- Este monto superó en 1,856 millones de dólares las remesas recibidas por el país en los mismos meses del año pasado, de acuerdo con un comunicado del banco emisor. El BCRD atribuye este comportamiento "a la continua mejoría de las condiciones económicas" de los Estados Unidos, donde residen más de dos millones de personas de origen dominicano y desde donde se envió el 84.8 % de los flujos recibidos en julio, que alcanzaron 896.4 millones de dólares, es decir, 68.7 millones más que en julio del año anterior, agrega la nota.

A Estados Unidos le siguió España, que aportó el 7.2 %, y Haití e Italia con 0.9 % cada uno. El resto de la recepción de remesas se reparte en países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros. Este mayor flujo de divisas ha permitido la acumulación de reservas internacionales que superan los 12,000 millones de dólares al cierre de julio, aproximadamente un 14 % del PIB y equivalentes a 7 meses de importaciones, agregó el BCRD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios