www.diariohispaniola.com
El Gobierno recolecta 1,751 armas de fuego entregadas por ciudadanos.
Ampliar
El Gobierno recolecta 1,751 armas de fuego entregadas por ciudadanos. (Foto: Shutterstock)

El Gobierno recolecta 1,751 armas de fuego entregadas por ciudadanos

Por Agencia EFE
martes 10 de agosto de 2021, 06:33h
El Gobierno dominicano ha recolectado 1,751 armas entregadas por ciudadanos en el marco del plan de seguridad ciudadana puesto en marcha hace dos meses, según informó este lunes el presidente Luis Abinader.
Santo Domingo.- De acuerdo con declaraciones ofrecidas por Abinader en rueda de prensa, 300 de las armas fueron entregadas "de manera voluntaria". "Cada arma ha significado y significa un paso de avance hacia la seguridad", afirmó el mandatario en el acto para informar de los avances del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

La puesta en ejecución de la iniciativa ha permitido, además, identificar 85,000 motocicletas a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). El proyecto arrancó el 5 de junio pasado en el sector Cristo Rey y será extendido en lo inmediato a La Puya, La Zurza y ensanche La Fe, también en la capital, agregó el mandatario.

De acuerdo con datos proporcionados por Abinader en marzo pasado, en la República Dominicana hay 50,000 armas con permisos de las 238,000 registradas. La ejecución del plan contempla el reforzamiento en los puertos y aeropuertos, así como en la frontera con Haití, puerta de entrada de muchas de las armas ilegales que llegan a la República Dominicana. Asimismo, incluye una compensación económica para incentivar la entrega de las armas ilegales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios