www.diariohispaniola.com
Basilio Nova y Elvira Taveras son los protagonistas de la sarcástica comedia César Tenemos que hablar, con la que se reinició el teatro  en el Centro Cultural Banreservas.
Basilio Nova y Elvira Taveras son los protagonistas de la sarcástica comedia César Tenemos que hablar, con la que se reinició el teatro en el Centro Cultural Banreservas. (Foto: Cortesía)

“César, tenemos que hablar” reinicia en el teatro del Centro Cultural Banreservas

Por José Rafael Sosa
sábado 07 de agosto de 2021, 09:30h

Original del dramaturgo español Alberto Miralles, hizo reír y reflexionar al público sobre las ideas pre-establecidas en las parejas. Sarcasmo y gracia en dos estupendos talentos escénicos criollos.

El teatro ha vuelto a las tablas del Centro Cultural Banreservas con el montaje de la comedia de humor negro “César, tenemos que hablar, actuada por Elvira Taveras y Basilio Nova, representación que hizo reír y reflexionar al público. La función teatral expone a relación de una pareja de clase media, moldeada por los prejuicios y pensamientos pre-establecidos. El libreto del dramaturgo español Alberto Miralles.

La comedia permite el despliegue del talento interpretativo de Basilio Nova. Taveras es la directora del montaje. El dramaturgo autor de César, tenemos que hablar es una crítica desmitificación de la comunicación en la pareja, entre giros de humor y sarcasmo.

“El reinicio del teatro en nuestro Centro es un hito artístico que nos pone a tono con la vuelta a la cotidianidad cultural y nos satisface el haberlo hecho para honrar un director teatral que ha aportado tan buen teatro a la comunidad nacional, en especial a la niñez: Basilio Nova” dijo Mijail Peralta, gerente de Cultura de Banreservas.

Peralta, sostuvo que el Banco de Reservas cumple con una misión fundamental al fomentar las artes escénicas que llevan un mensaje de reflexión en el marco de las emociones que oscilan entre la risa y la reflexión existencial. Peralta manifestó que el montaje conmemora los 45 años en el teatro de Basilio Nova, fundador del Teatro Cúcara Mácara y del Festival Internacional de Teatro Infantil, próximo a montarse en el país.

Sinopsis

César es un escritor y profesor universitario a quien su esposa Victoria, una exitosa ejecutiva bancaria, interpela, planteando la necesidad de tener un diálogo. Los pocos segundos que median entre esa proposición y la respuesta de César se vuelven eternos y provocan en él una avalancha de pensamientos que su atormentada cabeza crea y recrea, intentando adelantarse a lo que será tratado en la conversación. ¿De qué quiere hablar Victoria? ¿Será esa formalidad el presagio del fin de la relación?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios