www.diariohispaniola.com
Esta colaboración permite a los clientes diseñar, escalar y gestionar aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores más fácilmente.
Ampliar
Esta colaboración permite a los clientes diseñar, escalar y gestionar aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores más fácilmente. (Foto: Fuente Externa)

Red Hat y Nutanix anuncian una alianza estratégica para ofrecer soluciones híbridas y multinube

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de agosto de 2021, 10:43h

Red Hat OpenShift se convierte en la solución Kubernetes empresarial completa preferida sobre Nutanix Cloud Platform con AHV

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source para la empresa, y Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación híbrida y multinube, anunciaron hoy una alianza estratégica para ofrecer una potente solución para la creación, el escalamiento y la gestión de aplicaciones nativas de la nube en el lugar y en nubes híbridas. Esta alianza reúne tecnologías líderes que facilitan la instalación, la interoperabilidad y la gestión de Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux por medio de Nutanix Cloud Platform, que incluye Nutanix AOS y AHV.

Estos son los aspectos clave de la alianza:

  • Red Hat OpenShift como opción preferida del Kubernetes empresarial completo sobre Nutanix Cloud Platform. Los clientes que deseen ejecutar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift sobre una infraestructura hiperconvergente (HCI) podrán usar una plataforma de nube líder de Nutanix que incluye tanto Nutanix AOS como AHV.
  • Nutanix Cloud Platform hoy es la opción favorita de HCI para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. La plataforma permitirá a los clientes implementar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores en una infraestructura hiperconvergente que aproveche los beneficios conjuntos de las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat y las ofertas hiperconvergentes de Nutanix.
  • Nutanix AHV hoy es un hipervisor certificado por Red Hat que permite brindar soporte completo a Red Hat Enterprise Linux y OpenShift sobre Nutanix Cloud Platform. La certificación de AHV —el hipervisor incorporado de Nutanix— para Red Hat Enterprise Linux y OpenShift ofrece a los clientes empresariales una solución completa y simplificada para sus aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores. Esta certificación amplía las opciones de los clientes de Red Hat para la implementación de hipervisores, particularmente a medida que las empresas exploran tecnologías de virtualización modernas e innovadoras.
  • Estrategia tecnológica conjunta que propone una sólida interoperabilidad. Red Hat y Nutanix pondrán su atención en la realización de pruebas continuas de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift con Nutanix AHV en busca de una interoperabilidad sólida. Las empresas también colaborarán alineando sus estrategias de productos para brindar un soporte más puntual.
  • Experiencia de soporte más sencilla de los clientes en común con tiempos de resolución más ágiles. Los clientes podrán referir sus problemas de soporte a cualquiera de las dos compañías. Ambas empresas colaboran para ofrecer la mejor experiencia de soporte en lo que se refiere a la interoperabilidad de los productos certificados.

Gracias a su arquitectura distribuida, Nutanix Cloud Platform ofrece un entorno de TI altamente escalable y resiliente, ideal para las implementaciones empresariales de Red Hat OpenShift. La plataforma también incluye almacenamiento unificado totalmente integrado que da respuesta a muchos de los difíciles desafíos que los operadores enfrentan a diario al configurar y gestionar el almacenamiento de contenedores con estado.

Encontrará más información sobre la alianza aquí [ENLACE].

Citas de apoyo

Rajiv Ramaswami, presidente y CEO, Nutanix

“Esta alianza combina las soluciones de nube líderes de Red Hat con la simplicidad, flexibilidad y resiliencia de Nutanix Cloud Platform. Nuestras soluciones ofrecerán a los clientes una plataforma completa que les permita diseñar, escalar y gestionar aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores en un entorno multinube e híbrido.”

Paul Cormier, presidente y CEO, Red Hat

“Tenemos como visión proporcionar nubes híbridas abiertas que ofrezcan al cliente flexibilidad y la libertad de elegir. Nuestra alianza con Nutanix aporta un producto hiperconvergente líder a la nube híbrida abierta y, de este modo, brinda a nuestros clientes en común más opciones para implementar sus cargas de trabajo en contenedores con el respaldo de nuestra experiencia conjunta.”

Eric Sheppard, vicepresidente de investigación, IDC

“Empresas de todas partes del mundo están implementando cargas de trabajo modernas nativas de la nube cada vez más disímiles. Esta alianza entre Red Hat y Nutanix y, en especial, el acuerdo de soporte colaborativo entre ambas compañías, ayuda a reunir las aplicaciones virtualizadas y las cargas de trabajo en contenedores basadas en Red Hat OpenShift que corren sobre la Plataforma de Nube de Nutanix de una manera especialmente beneficiosa para esta clase de organizaciones y ayudará a propiciar una mayor simplicidad, agilidad y escalabilidad en el complejo universo de la nube híbrida de hoy.”

Ritch Houdek, vicepresidente sénior, Technology, Kohl’s

“Estamos encantados de ver que dos de nuestros socios tecnológicos anuncien esta relación estratégica. En nuestra búsqueda por gestionar las complejidades de la nube híbrida, creemos que esta relación abrirá nuevas opciones de alojamiento e implementación de las cargas de trabajo de máquinas virtuales y basadas en contenedores. Estas opciones respaldarán nuestros objetivos de ser veloces, eficientes y eliminar todo motivo de fricción al brindar experiencias novedosas a nuestros clientes.”

Gautam Roy, director de tecnología, Unum

“La industria de los seguros se encuentra en plena transformación para adaptarse a las exigencias del cliente con rapidez. Nuestros productos y servicios protegen 39 millones de vidas en todo el mundo. Mientras trabajamos por modernizar nuestra infraestructura de TI y facilitar una experiencia digital óptima tanto a clientes como a empleados, Nutanix y Red Hat ayudan a simplificar nuestra pila tecnológica e impulsar nuestra transformación en la nube.”

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos.

Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Acerca de Nutanix

Nutanix es una compañía líder mundial en software para la nube y pionera en soluciones de infraestructura hiperconvergente que hacen que las nubes sean invisibles y liberan a los clientes para que puedan concentrarse en sus resultados empresariales. Organizaciones de todas partes del mundo usan el software de Nutanix para poder gestionar desde una única plataforma cualquier aplicación en cualquier lugar para sus entornos de múltiples nubes híbridas. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en las redes sociales @nutanix.

Declaraciones de proyección futura de Red Hat

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que les confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero.

Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios