www.diariohispaniola.com
Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ampliar
Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: Cortesía)

República Dominicana se viste de plata y gloria en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de agosto de 2021, 09:02h

El de ayer fue un día de celebración para el ámbito deportivo de República Dominicana, gracias a las medallas obtenidas por los atletas que representan al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Un logro que ha significado un motivo d gran celebración para todos los dominicanos.

Despertamos con muy buenas noticias gracias a Zacarías Bonnat, el primer atleta dominicano que ha conquistado medalla en estos juegos. Bonnat ganó la medalla de plata en la disciplina de pesas, demostrando fortaleza y disciplina al levantar 81 kilos, convirtiéndose en el primer atleta dominicanos que conquista una posición en el medallero de las Olimpíadas como pesista.

Apenas unas horas después recibimos la noticia de haber conquistado la plata nuevamente, esta vez en la carrera por relevos mixtos de los 4 x 400 metros. El honor ha caído sobre los hombros de los corredores Anabel Medina Ventura, Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Lidio Andrés Feliz, quienes entregaron el alma y el cuerpo en esta carrera que los ha llevado a ocupar esta posición de honor.

Esta carrera tiene una connotación especial, ya que es la primera vez que se corren los 4 x400 metros en categoría mixta, o sea, integrando a hombres y mujeres en el mismo equipo de relevistas. El medallista olímpico Félix Sánchez junto al cubano Yasén Pérez son los entrenadores de la disciplina atletismo en el país, y el buen resultado de su trabajo ha dado frutos importantes en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Las competencias continúan durante esta próxima semana, con grandes esperanzas depositadas en los equipos de baseball y de voleibol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios