www.diariohispaniola.com
La Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, Provincia La Altagracia.
Ampliar
La Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, Provincia La Altagracia. (Foto: Fuente Externa)

La Altagracia y el Distrito Nacional quedarán libres del toque de queda

Por Agencia EFE
miércoles 04 de agosto de 2021, 04:23h
El Poder Ejecutivo dispuso dejar sin efecto el horario de toque de queda en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional, luego de que en esas demarcaciones más del 70 % de sus poblaciones han recibido las dos dosis contra la covid-19.
Santo Domingo.- Un decreto emitido hoy por el presidente Luis Abinader libera a las dos provincias del toque de queda a partir del lunes 9 de este agosto, pero mantiene la obligación del uso obligatorio de mascarillas en lugares públicas y privados de uso público.

El toque de queda impuesto en el resto del país es de 11.00 de la noche a 5 de la mañana, todos los días, con dos horas de libre circulación con el propósito de que las personas regresen a sus hogares. La Altagracia registra el 82,6 % de sus habitantes con dos aplicaciones de la vacuna, mientras que la capital ha vacunado con dos dosis al 77,1 % de su población.

En el Distrito Nacional y La Altagracia se prohíbe la venta y consumo de alcohol en lugares públicos y privados de uso público entre las 12.00 de la noche y las 5.00 de la mañana. Asimismo, se requieren de "permisos especiales" para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate.

Estos permisos los otorgarán las autoridades del "sector correspondiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Además, los establecimientos públicos y privados de uso público solo podrán acoger hasta el 75 % de su capacidad total, "siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes". El decreto establece que los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, podrán ser utilizados por las personas en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios