www.diariohispaniola.com
Zacarias Bonnat.
Ampliar
Zacarias Bonnat. (Foto: EFE/José Méndez)

Zacarías Bonnat se alza con una plata que pesa oro para República Dominicana

Por Agencia EFE
domingo 01 de agosto de 2021, 07:16h
El levantador de peso dominicano Zacarías Bonnat se alzó este sábado con la medalla de plata en halterofilia, estrenando el medallero de su país, la República Dominicana, en los Juegos de Tokio.
Tokio.- Zacarías Bonnat, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se proclamó subcampeón de los Juegos Olímpicos con un total de 367 kg de peso levantado en la categoría 81 kg. El atleta dominicano brilló en esta jornada con un exitoso primer arranque de 163 kg, seguido de 202 kg en envión, llegando a registrar en la segunda prueba de dos tiempos un nuevo y breve récord olímpico, que pocos minutos después le arrebató el gran triunfador de la competición, el chino Lyu Xiaojun.

El chino Lyu Xiaojun registró hoy no uno, sino varios nuevos récords olímpicos, y se coronó en el podio. El campeón olímpico chino anotó un primer récord con un arranque de 170 kg. Campeón también de Londres 2012, con un total de 379 kg, y plata en Río, con 379 kg en categoría 77 kg, volvió registrar otro récord en esta categoría de 81 kg al alzarse con el total de 374 kg tras un envión de 204 kg que borró el récord del dominicano.

El dominicano repitió la jugada del atleta chino, alzando en tercer intento en envión los 204 kg, lográndolo y anotando un total de 367 kg que lo sitió directamente en el podio en segunda posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios