www.diariohispaniola.com
El sobrepeso afecta al 70 % de la población dominicana.
Ampliar
El sobrepeso afecta al 70 % de la población dominicana. (Foto: Fuente Externa)

El sobrepeso afecta al 70 % de la población dominicana

Por Agencia EFE
viernes 30 de julio de 2021, 07:28h
El 70 % de la población dominicana está en sobrepeso, según los resultados de un estudio dado a conocer este jueves por el Ministerio de Salud Pública.
Santo Domingo.- El 32.3 % de la población es hipertensa y el 12 % padece diabetes mellitus, de acuerdo con el estudio que permitió evaluar 7,949 personas de entre 45 y 64 años durante la primera Jornada Nacional de Hipertensión Arterial, realizada entre mayo y junio, indicó la cartera de Salud en un comunicado. El 39.3 % de los entrevistados dijo consumir alcohol y el 10.1 % tabaco o nicotina, agregaron dichos datos.

Al presentar los resultados, el ministro de Salud, Daniel Rivera, mostró preocupación por los indicadores de sobrepeso y obesidad por lo que recomendó a la población modificar "el estilo de vida, con una buena alimentación, bajar el consumo de alcohol, sal, grasa y azúcar y también realizar actividades físicas". El objetivo del estudio fue determinar los factores de riesgo relacionados a la prevalencia de la hipertensión arterial, diabetes y obesidad en adultos, según la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios