www.diariohispaniola.com
Alfredo Pacheco.
Ampliar
Alfredo Pacheco. (Foto: Fuente Externa)

La Cámara de Diputados aprueba préstamos por 200 millones de dólares

Por Agencia EFE
viernes 30 de julio de 2021, 07:14h
La Cámara de Diputados aprobó este jueves por separado dos préstamos de 100 millones de dólares cada uno, para financiar el programación de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo, en Montecristi, y para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación.
Santo Domingo.- Los legisladores sancionaron en única lectura el préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitó al país por 100 millones de dólares para invertirlos en el puerto de Manzanillo, a iniciativa del Poder Ejecutivo. El pleno acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Hacienda, que preside José Francisco (Bertico) Santana Suriel.

De acuerdo a dicho informe, el objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la competitividad y el crecimiento socioeconóómico de la zona norte del país, mediante la provisión de infraestructura portuaria y logística adecuada. En cuanto al préstamo para el sector educativo, este fue concedido por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por otros 100 millones de dólares. La iniciativa fue depositada el pasado 19 de mayo por el Poder Ejecutivo y sometida a la Comisión Permanente de Hacienda el 16 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios