www.diariohispaniola.com
Gerdau Metaldom vacuna a sus colaboradores y miembros de la comunidad.
Ampliar
Gerdau Metaldom vacuna a sus colaboradores y miembros de la comunidad. (Foto: Cortesía)

Gerdau Metaldom vacuna a sus colaboradores y miembros de la comunidad

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de julio de 2021, 09:11h
La empresa realizó una jornada de vacunación para sus colaboradores de las empresas ubicadas en el Parque Industrial Duarte y miembros de la comunidad.

Santo Domingo. - La empresa multinacional del acero Gerdau Metaldom realizó una jornada de vacunación contra el COVID-19 para su personal del Parque Industrial Duarte y miembros de otras empresas que se encuentran en el mismo parque, así como personas externas que viven en comunidades cercanas.

Más del 80 % del personal de Gerdau Metaldom ya fue inoculado con dos dosis y la empresa sumó a 1,720 personas externas a la empresa a esta jornada que busca garantizar la salud de toda la comunidad y mitigar los efectos de la pandemia.

"La gente ha respondido con mucho entusiasmo y responsabilidad este llamado para vacunarse voluntariamente contra el COVID-19 dentro del Parque Industrial Duarte. Nuestros colaboradores y colaboradoras conocen la importancia de la seguridad en nuestro lugar de trabajo y en nuestras comunidades aledañas y esperamos pronto llegar al 100 % de vacunados", afirmó Ingrid Lapaix, Directora Regional de Gestión de Personas en Gerdau Metaldom.

La empresa explicó que tomó medidas preventivas para evitar los contagios y garantizar la seguridad de su personal, entre las cuales está la limitación de acceso a los espacios, trabajo remoto, capacidad de autobuses a un 50 %, separadores acrílicos en el comedor, pruebas masivas, instalación de lavamanos en diversas áreas, kits de higiene entre otras acciones. El personal que tenga sus dos vacunas aplicadas a la fecha son reconocidos con varios incentivos, como días libres, bonos de compra en supermercados y puntos adicionales en el programa de reconocimientos que tiene la empresa.

Además, Lapaix motivó a los otros parques industriales del país y demás empresas a emular estas medidas, seguir vacunando con entusiasmo y no bajar la guardia frente al coronavirus para juntos salir adelante de esta situación que afecta al país y al mundo. Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios