www.diariohispaniola.com
Oscar Abreu auspició muestra con gran éxito.
Ampliar
Oscar Abreu auspició muestra con gran éxito. (Foto: Cortesía)

Oscar Abreu auspició muestra con gran éxito

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de julio de 2021, 09:41h
Oscar Abreu auspició muestra con gran éxito
Ampliar
(Foto: Cortesía)
La Galería Cristina Iturrioz inauguró el pasado sábado el conjunto expositivo titulado: "Los moñitos de Joselyn", bajo la firma del reconocido artista dominicano Oscar Abreu, quien se prepara para inaugurar a finales de este año su propio museo en Punta Cana.
Oscar Abreu auspició muestra con gran éxito
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Oscar Abreu auspició muestra con gran éxito
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Punta Cana.- "La Galería Cristina Iturrioz es un ambicioso y emprendedor proyecto artístico cultural, conceptualizado y diseñado especialmente para la proyección internacional de lo mejor del arte universal", según destacó la afamada artista española Cristina Iturrioz, instalada en el centro comercial BlueMall, Punta Cana.
El evento estuvo amenizado por la reconocida pianista de origen suizo Christine Repond, impactando a los presentes con la interpretación de hermosas piezas clásicas. Durante el vernissage el artista Oscar Abreu, desarrolló una obra en vivo, configurando el rostro del reconocido jurista Eduardo Jorge Prats, quien se mostró muy complacido con los resultados, al igual que el resto de la concurrencia integrada por empresarios, políticos y demás personalidades del entorno social y cultural en la República Dominicana.
"Los moñitos de Joselyn" se convirtió en una recepción especial por la singularidad de las obras exhibidas, desarrolladas a partir de la sólida formación y sentido de pertenencia del artista, quien no escatima esfuerzos hasta ver proyectado un conjunto estético y formalmente estructurado. El punto álgido del evento se presentó al develizarse el retrato de la reconocida mercadóloga Ángela Duvergé de Jorge, logrando resaltar su enigmática y expresiva mirada.
La clausura de la muestra se tiene prevista para el 15 de septiembre, teniendo en cuenta que el 10 de septiembre, se pondrá a circular el libro catálogo sobre la producción visual del artista, destacando los nuevos aportes en su búsqueda del pisco-expresionismo.
La obra saldrá bajo el sello del especialista Cándido Gerón, quien destaca que: “lo que más nos impresiona de sus pinturas figurativas, son esas miradas inocentes, insobornables e indiferentes (…), en ocasiones a su desentono expresivo. La paradoja se explica por las distintas maneras del artista hacer memoria. Esta versatilidad posee un acceso de melancolía que el artista subraya para indicarnos que la naturaleza del ser se ve acosada por lo desconocido y lo fantástico”.
El prólogo de la obra, estará a cargo del catedrático y crítico de arte Odalís Pérez. Para mayor información y ventas visítenos en BlueMall PuntaCana.
Oscar Abreu auspició muestra con gran éxito
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios