www.diariohispaniola.com

El presidente Danilo Medina expresó hoy personalmente sus condolencias a los familiares de Rosalina Ynoa, cuyo entierro será mañana domingo, en el cementerio Cristo Redentor

El Gobierno dominicano contrata al exjuez Garzón para representar a familia Ynoa

Por DiarioHispaniola
domingo 04 de agosto de 2013, 01:40h
El ministro dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aseguró hoy que su Departamento respaldará las acciones legales que decida emprender la familia y que ha contratado a Garzón para que exija responsabilidades penales y civiles por el fallecimiento de Ynoa.
  • Familiares y amigos acuden hoy sábado 3 de agosto de 2013, al velorio de la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa González.

    Familiares y amigos acuden hoy sábado 3 de agosto de 2013, al velorio de la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa González.
    EFE

  • Condolencias del presidente Danilo Medina a familiares de Rosalina Ynoa, dominicana muerta en siniestro ferroviario de Santiago de Compostela.

    Condolencias del presidente Danilo Medina a familiares de Rosalina Ynoa, dominicana muerta en siniestro ferroviario de Santiago de Compostela.
    Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

El Gobierno de la República Dominicana ha contratado al exjuez español Baltasar Garzón para representar a la familia de Rosalina Ynoa, alta funcionaria del país muerta en  el accidente de tren del pasado 24 de junio en las cercanías de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.

En declaraciones a los medios hoy en el velatorio de Ynoa, que será enterrada mañana en Santo Domingo y cuyos restos mortales llegaron anoche al país, Temístocles Montás apuntó que desde el Ministerio estarán a su lado "en todo lo que la familia considere pertinente".

Montás, por otro lado, indicó que la muerte de Ynoa es una perdida "lamentable", en especial para su Ministerio, en el que era la directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional. "Hemos perdido una gran profesional, un gran activo del país, una persona que se había preparado en todos los aspectos fundamentales de la cooperación internacional, era una pieza clave del Ministerio", dijo Montás.

La funcionaria, madre de cuatro hijos, había viajado a Madrid en una delegación encabezada por el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, para participar en una reunión preparatoria de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá en octubre.  

Condolencias del presidente Danilo Medina a la familia de Rosalina Ynoa

Los familiares de Rosalina Ynoa, quien falleció en el siniestro ferroviario del 24 de junio en las proximidades de Santiago de Compostela (España), recibieron hoy las condolencias del presidente Danilo Medina.  

Medina se presentó en la mañana de hoy, sábado, en la Funeraria Blandino, para expresar su pesar a los familiares de Ynoa, quien era directora de la Unidad de Análisis y Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.  El cuerpo de Yno llegó ayer, viernes, a Santo Domingo en un vuelo de Air Europa, procedente de Madrid.  

El presidente dominicano expresó sus condolencias al esposo de Ynoa, Leonardo Alberti Canela; a la madre, Aura González; y a los hijos de Rosalina Ynoa: Saly, Leonardo, Manuel Alberti y Alberti de Jesús. También expresó su pesar a Martina Ynoa, la hermana residente en Santiago de Compostela (España), ciudad a la que se dirigía Rosalina Ynoa para visitar, así como a otros familiares presentes en el velorio.  Rosalina Ynoa será sepultada mañana, domingo, a las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios