www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas hacia el interior del país por vaguada
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros y tronadas hacia el interior del país por vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de julio de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 19 de julio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 21 de julio de 2021 a las 6:00 a.m.

Sobre el país aún persiste humedad dejada por una onda tropical, además entran fragmentos nubosos traídos por el viento del este que al combinarse con los efectos de inestabilidad que provoca una vaguada ubicada en la porción oriental de Cuba, inducirán aumentos de la nubosidad generando aguaceros aislados y tronadas en puntos de las regiones noreste, este y sureste en el transcurso de la mañana; desde el mediodía se extenderán hacia la cordillera Central, la región suroeste y la zona fronteriza donde los aguaceros llegaran a ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

El martes se producirá una disminución de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire seca y polvo Africano, esto permitirá que las temperaturas se presenten calurosas, ahora bien, el viento transportara núcleos de humedad que al interaccionar con la orografía dominicana pueden ocasionar algunos chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde.

Un ambiente de buen tiempo meteorológico dominará el miércoles, siendo resultado de la poca humedad, los valores considerables de polvo africano y temperaturas calurosas, por lo tanto, no prevemos precipitaciones significativas a nivel nacional, predominando un cielo despejado a nubes dispersas en la mayoría de las provincias. Ahora bien, no descartamos algunos chubascos ampliamente aislados hacia la cordillera Central y los Haitises en la tarde.

Debido a temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC, especialmente en zona urbana, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos con nublado con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Incremento nuboso con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen. En la mañana aumentos locales de la nubosidad con aguaceros aislados y tronadas, extendiendo hacia otras áreas mientras progresan las horas.. Los navegantes de frágiles y pequeñas embarcaciones del sector costero de Pedernales en la costa Caribeña, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.
Hoy. Se prevé durante el desarrollo del día nublados dispersos, debido a humedad tras el paso de la onda tropical y la vaguada que favorecerá desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Martes. Se reducirá significativamente la frecuencia de precipitaciones, debido a menor humedad en la masa de aire y valores de polvo del Sahara que le darán un aspecto grisáceo al cielo. No prevemos precipitaciones relevantes y las que puedan ocurrir estarán hacia los sistemas montañosos del país.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
Miércoles. Generalmente un cielo de color grisáceo, despejado a nubes dispersas y sol. Algunos aumentos parciales de la nubosidad hacia la cordillera Oriental y Central en la tarde. Escasas precipitaciones..
Santo Domingo y sus municipios: Nubes aisladas y sol en la mañana. Soleado en la tarde. Ambiente cálido.
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol. Ambiente cálido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios