www.diariohispaniola.com
Los créditos inmobiliarios crecen un 5.21 % interanual hasta mayo.
Ampliar
Los créditos inmobiliarios crecen un 5.21 % interanual hasta mayo. (Foto: Fuente Externa)

Los créditos inmobiliarios crecen un 5.21 % interanual hasta mayo

Por Agencia EFE
sábado 17 de julio de 2021, 06:47h
Los créditos inmobiliarios concedidos por la banca privada crecieron un 5.21 % interanual, llegando a 154,831 millones de pesos a final de mayo pasado, informó este viernes la Asociación de Bancos Múltiples (ABA).

Santo Domingo.- En los cinco primeros meses del año, el incremento de la cartera de préstamos inmobiliarios fue del orden del 3.65 %, lo que equivale a un alza de 5,449 millones. Este importe se ha canalizado a través de 1,476 nuevos préstamos destinados a adquisición de nuevas viviendas, construcciones o remodelaciones.

La ABA detalló que los recursos aprobados entre enero y mayo fueron destinados principalmente a la adquisición de la vivienda del deudor, con 5,000 millones del total. También se concedieron 580 millones en préstamos para la adquisición de viviendas de bajo costo procedentes de un fideicomiso, mientras que en remodelación y adquisición de segunda vivienda, el saldo se redujo en 134 millones.

Los bancos múltiples concentran el 66.7 % del total de cartera hipotecaria del sistema financiero, según datos de la ABA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios