www.diariohispaniola.com
Manejo eficiente y transparente del subsidio eléctrico genera ahorros por 62 mil millones de pesos.
Ampliar
Manejo eficiente y transparente del subsidio eléctrico genera ahorros por 62 mil millones de pesos. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Manejo eficiente y transparente del subsidio eléctrico genera ahorros por 62 mil millones de pesos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de julio de 2021, 08:52h
El Gobierno informó que está comprometido con la administración eficiente y transparente de los recursos públicos, generando ahorros reales y evitando la práctica de registrar gastos por debajo de la línea.
Santo Domingo.- El monto presupuestado para el subsidio del sector eléctrico en el 2021 es de 59 mil millones de pesos. Esta suma representa una reducción de 12 mil millones de pesos con respecto al año 2020 y 50 mil millones de pesos con relación al 2019.

Asegura que la utilización de tecnicismos contables para ocultar gastos de recursos asignados a una misma partida con el objetivo de lograr una disminución artificial, no es práctica permitida en esta administración. Esta información fue suministrada a través de un comunicado del ministerio de Energía y Minas.

El comunicado precisa que en la administración pasada las partidas asignadas para los gastos del subsidio eléctrico se ocultaban mediante la asignación total de recursos a partidas artificialmente creadas. La asignación real destinada por la administración pasada al pago del subsidio eléctrico para el 2019 alcanzó la suma de RD$109,040.1 millones. Para aparentar una suma menor se fraccionó la asignación de RD$78,468.8 millones mediante partidas artificiales o eufemismos contables como “Asunción línea de créditos EDEs” o “Asunción deuda generadores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios