www.diariohispaniola.com
UNIBE gradúa 495 nuevos profesionales en su Graduación Ordinaria no. 51.
Ampliar
UNIBE gradúa 495 nuevos profesionales en su Graduación Ordinaria no. 51. (Foto: Cortesía)

UNIBE gradúa 495 nuevos profesionales en su Graduación Ordinaria no. 51

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de julio de 2021, 11:06h

La Universidad Iberoamericana (Unibe), egresó a 495 nuevos profesionales en distintas carreras, maestrías y especialidades, durante la celebración de su Quincuagésima Primera Graduación Ordinaria (51), sumando un total de 21,844 egresados a la sociedad desde su fundación hace 39 años.

Santo Domingo.- El acto de graduación, encabezado por miembros del Consejo Regente y el Consejo Académico de la universidad, fue celebrado en el recinto académico con la presencia de los graduandos, durante los días 10 y 11 de julio, cumpliendo con los protocolos de seguridad en torno a la circulación del virus Covid-19.

Durante el discurso central del acto, a cargo de la vicerrectora académica, doctora Odile Camilo, puntualizó: “Creemos firmemente en su generación. Sabemos que con determinación, pasión y tenacidad, ensayarán nuevas soluciones a los retos que enfrentamos, usando la ciencia y la innovación como aliados.

Crearán nuevos modelos de empresas, más responsables y sostenibles; participarán activamente en el diseño de ciudades y espacios más amigables; ofrecerán servicios de salud y educación con un enfoque humano y ético. Con nuevas formas de participación social y política a su alcance, sabemos que alzarán su voz para reclamar y trabajar por una mejor sociedad”.

Asimismo, expresó sobre la academia: “En Unibe hemos renovado y fortalecido nuestro compromiso con ser una institución que aporta al desarrollo social sostenible e inclusivo. Esto lo hacemos no solo formando profesionales creativos, críticos, capaces y comprometidos, sino creando conocimiento relevante, trabajando colaborativamente con científicos nacionales e internacionales, con instituciones públicas, privadas y del tercer sector, y participando activamente en las discusiones y planteamientos, basados en evidencia, sobre las soluciones a los problemas que nos aquejan, con transparencia, rigor y determinación”.

Apuntó que: “la situación actual demanda que en nuestro país pasemos de las colaboraciones coyunturales entre las universidades, el Estado y el sector privado a la implementación de un sistema robusto de cooperación que garantice la articulación eficiente y estratégica entre estos tres sectores para promover el desarrollo sostenible”.

En el cierre de su discurso, la doctora Camilo exhortó a los nuevos profesionales: “La última y quizás más importantes de las razones que tienen ustedes y tenemos todos para mirar con determinación y optimismo al futuro, es que se lo debemos a todas las víctimas de la pandemia. Que ésta, la mayor crisis de salud, económica y social de nuestra generación, no sea en vano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios