www.diariohispaniola.com
Las pruebas PCR o de antígenos deberán ser tomadas con 72 horas de anterioridad al viaje y la vacunación solo será aceptada después de haber pasado al menos tres semanas de la inoculación de la segunda dosis.
Ampliar
Las pruebas PCR o de antígenos deberán ser tomadas con 72 horas de anterioridad al viaje y la vacunación solo será aceptada después de haber pasado al menos tres semanas de la inoculación de la segunda dosis. (Foto: EFE/Orlando Barría /Archivo)

Autoridades aclaran que españoles podrán entrar con vacuna o prueba

Por Agencia EFE
lunes 12 de julio de 2021, 08:15h
República Dominicana exigirá a los pasajeros procedentes de España una prueba PCR o de antígenos negativa, o tarjeta de vacunación contra la covid-19, según aclaró este domingo la Junta de Aviación Civil (JAC).
Santo Domingo.- Las nuevas restricciones serán efectivas a partir del próximo miércoles 14 de julio y se aplican también a pasajeros que hayan visitado España en las últimas dos semanas, aunque viajen a territorio dominicano desde terceros países, según un comunicado del organismo.

Las pruebas PCR o de antígenos deberán ser tomadas con 72 horas de anterioridad al viaje y la vacunación solo será aceptada después de haber pasado al menos tres semanas de la inoculación de la segunda dosis.

El pasado viernes, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que se exigiría las pruebas negativas de coronavirus a los españoles y este domingo la JAC incluyó también la opción de la tarjeta de vacunación.

Estas medidas también se aplican a los pasajeros procedentes de Australia, Brasil, India, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, Reino Unido, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Túnez.

La JAC justificó que las restricciones se aplican a "países en donde están circulando nuevas variantes de la Covid -19". Sin embargo, las autoridades dominicanas no han aplicado ninguna restricción a los viajeros procedentes de Estados Unidos, primer emisor de turistas con destino a las playas dominicanas, a pesar de que en ese país la variante delta ya supone el 50 % de los casos en el país norteamericano.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha reforzado su posición como principal emisor de turistas hacia las playas dominicanas, y ahora concentra cerca del 75 % del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios