www.diariohispaniola.com
Afiche Santo Domingo Out Fest 2014
Afiche Santo Domingo Out Fest 2014

Santo Domingo Outfest '14 Del 27 de noviembre al 7 de diciembre 2014

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de noviembre de 2014, 01:18h
El Festival Internacional de Cine Santo Domingo OutFest pretende ser la pantalla grande donde se proyectan los sueños e ilusiones de los hombres y mujeres que creen que una sociedad realmente incluyente es posible.
 La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (RevAsa) y Amigos Siempre Amigos (ASA) realizarán este miércoles 26, el acto de inauguración del Quinto Festival Internacional de Cine GLBT , Santo Domingo OutFest 2014,  en la Cinemateca Dominicana, ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Afuera hay aire (2010), Everybody Toditos (2011), Un regalo de mi padre (2012), OutSide (2012), Mi escuelita (2012), Mujerch (2013), además de una decena de cápsulas educativas y de promoción de los derechos humanos, forman parte de la producción audiovisual que ha auspiciado este festival desde su inicio; esto unido a los talleres de guiones, producción y apreciación cinematográfica; talleres de cine y diversidad dirigidos a docentes y orientadores escolares; charlas sobre la presencia queer en la historia del cine y los cine-foro al final de la proyección de cada película, hacen del Santo Domingo OutFest un evento único en su género. En esta edición se proyectarán más de setenta producciones cinematográficas que reflejan la diversidad y realidades de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans; incluye largos y cortometrajes, ficción y documental, producciones locales e internacionales, todas con un eje común: historias de seres humanos que expresan su orientación e identidad de género a través de la gran pantalla y a los cuatro vientos.
Tandas: 6 pm y 8:30 pm Lugar: Cinemateca Nacional


Programa de inauguración:  
El evento tendrá lugar a las 6:00 de la tarde, con la Alfombra de la Diversidad. Luego, media hora mas tarde,  se dará apertura a la exposición fotográfica "Relicario" de David John Attyas, de Estados Unidos. 
Mientras, a las 7:30 pm., está programada la apertura formal de Santo Domingo OutFest 2014 y a las 8:00 pm., la Gala Premiere del estreno de las cápsulas educativas "Lo único seguro es el sexo",, tras lo cual se exibirán los cortos "Nosotros, ustedes, ellos", de Pavel Marcano, de República Dominicana, "Miniaturas", de Vicente Bonet, de España, "Rompecabezas trans", de Federico (Ryan) Survilas, de Argentina y "Orgullo dominicano 2014", de Henry Mercedes Vales, de República Dominicana.  

También se proyectará el largo metraje "Hoy quiero volver solito", de Daniel Ribeiro, de Brasil. En tanto, a las 10:00 de la noche, comenzará la Fiesta de la Diversidad.



Programa del Festival de Cine GLTB 2014.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios