www.diariohispaniola.com
Max Puig en reunión Dirección Ejecutiva APD.
Ampliar
Max Puig en reunión Dirección Ejecutiva APD. (Foto: Fuente Externa)

APD llama a defender la democracia en Perú

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de julio de 2021, 11:15h

La Alianza por la Democracia felicitó a Pedro Castillo por su elección con presidente de la República del Perú e hizo un llamado a que cesen las tácticas dilatorias que han estado entorpeciendo su proclamación oficial como presidente electo.

Santo Domingo.- Para la APD, en Perú se está tratando de sembrar dudas sobre la legitimidad de la elección, con lo que se pone en peligro el ordenamiento democrático de ese país. En nota de prensa emitida por su presidente, Max Puig, la organización política consideró que tanto las autoridades electorales del Perú como los observadores nacionales e internacionales coinciden en que no hay fundamento para las acusaciones de fraude de la candidata derrotada y en que sus impugnaciones no pueden cambiar los resultados.

Para la APD las elecciones del Perú han sido libres, justas, democráticas y competitivas, precisando que las impugnaciones y maniobras tienden a crear un clima de incertidumbre que podría estimular un golpe de Estado y, eventualmente, conducir a una guerra civil.

La elección de Pedro Castillo, candidato de Perú Libre y de una muy amplia coalición de fuerzas democráticas que se conjugaron en la segunda vuelta del certamen electoral, expresó el reclamo de justicia de los sectores sociales históricamente relegados y representa una oportunidad para la realización de reformas dentro de un marco democrático, precisó.

La APD hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de la República Dominicana a pronunciarse a favor del respeto a los resultados electorales y en respaldo al sistema democrático del Perú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios