www.diariohispaniola.com
Médicos británicos piden mantener las mascarillas tras el desconfinamiento.
Ampliar
Médicos británicos piden mantener las mascarillas tras el desconfinamiento. (Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN)

Médicos británicos piden mantener las mascarillas tras el desconfinamiento

Por Agencia EFE
domingo 04 de julio de 2021, 08:05h
Los médicos del Reino Unido pidieron este sábado al Gobierno que mantenga algunas restricciones, como llevar mascarilla en espacios cerrados, tras el desconfinamiento previsto para el 19 de julio, ante el incremento de los contagios por la variante delta.
Londres.- En un comunicado, la Asociación Médica Británica (BMA, en inglés), sindicato de los doctores, dice que el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, debe actuar con "cautela" cuando en 15 días anuncie los términos de la última fase de la desescalada.

El Gobierno conservador preveía haber retirado el 21 de junio todas las restricciones legales que impuso al introducir el tercer confinamiento en enero, pero lo retrasó al 19 de julio por el avance de la delta, dominante en el país, a la espera de comprobar si la vacunación reducía las hospitalizaciones.

Aunque esto es así, tanto los ingresos hospitalarios como los casos de covid han aumentado de manera exponencial en las últimas semanas, lo que causa inquietud entre los profesionales, que temen que el servicio nacional de salud (NHS), que tiene listas de espera de cinco millones de personas por otras enfermedades, se vea de nuevo desbordado.

En su comunicado, los médicos instan a "no tirar por la borda" lo conseguido hasta ahora y mantener algunas precauciones incluso si el 19 de julio se decide reabrir todos los sectores económicos aún clausurados, como por ejemplo las discotecas.

Los médicos recomiendan mantener el uso de mascarillas en el transporte, las tiendas y en todos los espacios cerrados donde no es posible practicar una distancia personal apropiada y regular por ley sistemas adecuados de ventilación, sobre todo en comercios y escuelas.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró entre el jueves y el viernes 27.125 nuevos casos positivos, un 74,2 % más que hace una semana, con 27 muertes, un avance del 11,8 %, hasta un total de 128.189 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Más de 33,2 millones de personas, un 63,1 % de la población adulta, ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que 45 millones, o un 85,5 %, han sido inoculadas con la primera dosis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios