www.diariohispaniola.com
Vladímir Putin.
Ampliar
Vladímir Putin. (Foto: EFE/EPA/SERGEI SAVOSTYANOV /SPUTNIK/ KREMLIN POOL /Archivo)

Putin se reúne con la selección olímpica rusa antes del viaje a Tokio

Por Agencia EFE
miércoles 30 de junio de 2021, 11:12h
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este miércoles con cerca de 130 deportistas y sus entrenadores del equipo olímpico ruso antes de que viajen a Tokio, donde se disputarán los Juegos Olímpicos de verano del 23 de julio al 8 de agosto.
Moscú.- "Los saludo a todos y los felicito por su inclusión en la selección olímpica de Rusia. Y les deseo una participación exitosa en estos largamente esperados XXXII Juegos Olímpicos", declaró.

El mandatario ruso señaló que la celebración de esta olimpiada en el difícil contexto de la pandemia, que obligó a posponer el evento deportivo por un año, "puede ser considerada como una importante victoria de la familia olímpica mundial".

En ese sentido, expresó su confianza en que los organizadores de los Juegos Olímpicos "tomarán todas las medidas necesarias para proteger la salud de los deportistas y espectadores" y pidió a los atletas que pese al difícil contexto "busquen los máximos resultados".

"Todo nuestro país, toda Rusia, y lo digo sin exageración, estará junto a ustedes con el alma y el calor de nuestros corazones en las venideras pruebas en las arenas olímpicas", afirmó.

Rusia viajará a Tokio con 335 deportistas, medio centenar más que en los Juegos Olímpicos anteriores, según informó la víspera el responsable del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov.

Pozdniakov expresó su esperanza de que los atletas rusos ganen aproximadamente medio centenar de medallas en los Juegos, lo que permitiría al COR lograr un puesto entre los tres primeros.

Tres campeones mundiales, la saltadora María Lasitskene, la pertiguista Anzhelika Sídorova y el vallista Serguéi Shubenkov, han entrado en la lista de diez atletas neutrales rusos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

World Athletics, que había suspendido a Rusia en 2015 por connivencia con el dopaje, ya ha había informado a Rusia de que no podría enviar a Tokio más de diez atletas, que competirán en calidad de neutrales, sin bandera ni himno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios