www.diariohispaniola.com
Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.
Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD. (Foto: Fuente Externa)

La DNCD suspende agentes por actuar de manera "abusiva" durante operativo

Por Agencia EFE
lunes 28 de junio de 2021, 08:15h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este domingo la suspensión y aplicación de sanciones disciplinarias a varios agentes de ese organismo, que actuaron de "manera abusiva e irregular", en medio de un operativo realizado en el municipio de Nigua, San Cristóbal.
Santo Domingo.- En un video que circula en las redes sociales se observa a varios agentes subir de "manera irregular" a un vehículo a un joven que fue apresado en medio de un operativo contra el microtráfico en esa localidad. "En total son 14 los agentes investigados en relación a esta actuación totalmente alejada de los lineamientos internos de la institución", dijo el organismo en una escueta nota.

El video que circula en las redes sociales muestra a varios agentes de la DNCD cuando introducen a un hombre esposado en el baúl de un automóvil. La DNCD dio seguridades de su compromiso con el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos y advirtió que no tolerará acciones que puedan empañar la buena imagen de la institución. El organismo, sin embargo, no dio a conocer en qué consistirán las sanciones disciplinarias que aplicará a los agentes suspendidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios