www.diariohispaniola.com
Manuel Moronta, Arlyn Suárez, Braulio Lora, Nelson Jiménez y Elian Abreu.
Ampliar
Manuel Moronta, Arlyn Suárez, Braulio Lora, Nelson Jiménez y Elian Abreu. (Foto: Cortesía)

Forte recibió el premio Egeda Dominicana al mejor cortometraje del festival “Semana más Corta 2021”

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de junio de 2021, 07:49h
Los ganadores asistirán al evento Iberseries Platino Industria que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en la ciudad de Madrid, España.
Manuel Moronta, Braulio Lora y Elian Abreu.
Ampliar
Manuel Moronta, Braulio Lora y Elian Abreu. (Foto: Cortesía)
Alfonso Quiñones entrega premio a Braulio Lora, director de Forte, por mejor dirección fotográfica, premio que también ganó este corto.
Ampliar
Alfonso Quiñones entrega premio a Braulio Lora, director de Forte, por mejor dirección fotográfica, premio que también ganó este corto. (Foto: Cortesía)
Judith Rodríguez y Nelson Jiménez.
Ampliar
Judith Rodríguez y Nelson Jiménez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El cortometraje Forte se alzó con el premio Egeda Dominicana-SMC 2021 en la categoría mejor cortometraje que se otorgó en el marco de la celebración del Festival La Semana Más Corta de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, en su XIV edición.

Con la presencia de la directora general de cine Marianna Vargas, el decano de la Facultad de Humanidades y Artes Mariano Rodriguez Rijo y, la directora de la escuela de comunicación Ana Bélgica Guichardo, el señor Nelson Jiménez, director gerente de Egeda Dominicana entregó el galardón a los estudiantes Braulio Lora, Manuel Moronta, Arlyn Suárez y Elian Abreu, quienes resultaron ser los ganadores.

El galardón que surge de la alianza entre Egeda Dominicana y la escuela de comunicación de la PUCMM, les otorga a los ganadores un viaje con todos los gastos pagos al evento Iberseries Platino Industria que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en la ciudad de Madrid, España Una gran experiencia, que les permitirá vivir por dentro la industria del cine a nivel internacional.

“De parte de Egeda Dominicana, estamos muy contentos de poder aportar a estos estudiantes nuestro apoyo como sociedad de gestión. El premio Egeda Dominicana-SMC fue concebido con la idea de contribuir en el aprendizaje de una forma diferente a lo establecido. Este es el primero pero de seguro no será el último, por lo que instamos a los jóvenes estudiantes a que comiencen desde ya a trabajar en sus proyectos para el próximo año.”, expresó Nelson Jiménez, director gerente de Egeda Dominicana.

Iberseries Platino Industria es una serie de eventos que fomentan la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo. Una cita ineludible para expertos de todo el mundo que tiene como objetivos la exhibición de series y películas de estreno y fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales tanto de este sector, como del educativo y turístico.

El festival “La Semana más Corta”, es organizado por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, que en esta ocasión celebra su 14va. edición, bajo el lema “Mirar lo cotidiano, vivir lo dominicano”.

La selección del corto ganador, fue realizada por un jurado conformado por reconocidas figuras del arte y el cine, entre las que destaca el productor y socio de Egeda Dominicana el productor Hans García, en un proceso totalmente ejemplar y transparente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios