www.diariohispaniola.com
Sede Centro Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Conani.
Ampliar
Sede Centro Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Conani. (Foto: Fuente Externa)

Acusan a 11 personas de abusos fí­sicos y psicológicos contra 28 niñas

Por Agencia EFE
sábado 26 de junio de 2021, 07:23h
El Ministerio Público informó hoy que solicitará medidas de coerción contra 11 personas a quienes acusa de cometer supuestamente abusos físicos y psicológicos contra 28 niñas bajo su responsabilidad en un hogar de paso en Jarabacoa, La Vega, del Centro Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Santo Domingo.- Las imputadas son María Claribel Adames, Marlen Cristina Walter Ángeles, Lucrecia Mercedes Espinal Flores, Dilenia Del Carmen De León Bido, Teresa Antonio Betancés Mejía, Rosa Anneris Hernández de Sánchez, María Cristina Pérez de Alonso, Carina Mateo, Rosa Iris Sánchez Payano, María Mercedes Peña Ramírez y Kenibel Frías Reyes.

La Fiscalía de La Vega imputa al grupo, de manera preliminar, la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano que castiga los actos de barbarie y el abuso físico y psicológico. Las investigaciones en torno al hogar de Conani en Jarabacoa se iniciaron en noviembre, en coordinación con la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) de la Procuraduría General de la República.

Titular de la Dinnaf, Olga Diná Llaverías, fue alertada por las autoridades del Conani el 18 de noviembre pasado, de que un grupo de niñas "estaban siendo maltratadas por el personal responsable de su cuidado" y, de inmediato, se presentó al lugar con un equipo del Ministerio Público. El Conani dispuso la intervención inmediata de la administración del hogar para salvaguardar la integridad de las menores de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios