www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Palacio Nacional. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno ofrecerá la semana próxima detalles sobre la tercera inoculación

sábado 26 de junio de 2021, 06:08h
El Gobierno ofrecerá la semana próxima detalles sobre el anuncio que hizo ese jueves en torno a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Santo Domingo.- Así lo dio a conocer este viernes la portavoz del Gobierno, Milagros Germán, en su cuenta de Twitter.

"La semana que viene se producirá un rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar a toda la población sobre la estrategia del Gabinete de Salud con respecto a la dosis de refuerzo", escribió la funcionaria.

Este jueves las autoridades anunciaron que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 como refuerzo.

La tercera dosis será inoculada como "mínimo" al mes de haber aplicado la segunda dosis y deberá ser una vacuna distinta de las dos primeras, anunció la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del gabinete de Salud.

Peña afirmó que la decisión de aplicar la tercera vacuna se tomó "previendo y adelantando" medidas, al tener en cuenta la situación en otros países con la llegada de variantes más infecciosas del coronavirus aún no presentes en República Dominicana.

República Dominicana ha recibido hasta el momento cerca de 11,9 millones de vacunas, de las cuales ha aplicado 7,4 millones de dosis, y tiene contratadas al menos otras 24 millones de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

La nación caribeña es el tercer país de América Latina en tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay, y el compuesto del que más dosis se han recibido hasta ahora es el de Sinovac (10,8 millones).

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios