www.diariohispaniola.com
4-3. República Dominicana derrota a Paí­ses Bajos y accede a la final.
Ampliar
4-3. República Dominicana derrota a Paí­ses Bajos y accede a la final. (Foto: EFE)

4-3. República Dominicana derrota a Paí­ses Bajos y accede a la final

Por Agencia EFE
viernes 25 de junio de 2021, 08:01h

Un ‘infield hit’ de Gustavo Núñez en el cierre de la novena entrada le permitió a la selección de República Dominicana derrotar este jueves por 4-3 a la de los Países Bajos para acceder a la final del último clasificatorio al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

4-3. República Dominicana derrota a Paí­ses Bajos y accede a la final
Ampliar
(Foto: EFE)

Puebla, México.- Tras este resultado, los neerlandeses se enfrentarán este viernes a Venezuela en la semifinal, de la cual el ganador retará a los dominicanos en la final del sábado, partido que definirá al equipo que acudirá a Tokio.

El lanzador ganador fue Jairo Asencio, quien en una entrada y un tercio aceptó dos imparables y una carrera, además de “ponchar” a un rival. El perdedor fue Franklin van Gurp.

El partido destacó en las primeras cinco entradas por un duelo de pitcheo, ya que el abridor neerlandés, Tom Deblok, retiró sin daño los primeros cinco capítulos, al igual que los lanzadores dominicanos Osvaldo Bidó y Marcos Diplán. Sin embargo, Deblok explotó en el cierre de la sexta cuando con dos outs, Johan Mieses le disparó un jonrón solitario al jardín izquierdo para el 1-0.

Tras el cuadrangular, Diego Goris conectó doble al jardín central, lo que provocó la salida de Deblok, quien en cinco entradas y dos tercios recibió cinco imparables, seis ponches, dos carreras y dos bases por bolas. Mike Groen entró a relevar y le regaló un pasaporte a su primer bateador, Ramón Torres, después de lo cual vino Ronaldi Baldwin con otro batazo de dos bases que empujó a los hombres en base y decretó el 3-0.

Tres lanzadores dominicanos colgaron siete ceros en la pizarra, pero en la apertura de la octava, los Países Bajos lograron anotar cuando, con dos outs, Sharlon Schoop pegó sencillo al jardín derecho para que luego viniera Curt Smith con cuadrangular al izquierdo que puso el duelo 3-2.

Los neerlandeses no bajaron la presión e iniciaron la novena con un doblete de Denzel Richardson a la pradera derecha, quien llegó al plato por sencillo de Dashenko Ricardo para el 3-3. Los dominicanos definieron el partido en su turno de atacar en la novena. Ramón Torres conectó sencillo al izquierdo y avanzó a segunda por un “pasbol” del receptor Ricardo.

Después de ello, Baldwin recibió pasaporte de van Gurp y a la caja de los bateadores llegó Núñez, quien con un toque entre el receptor y el tercera base Schoop, provocó un mal tiro del antesalista con el que se fue al plato Torres para el 4-3 final.

4-3. República Dominicana derrota a Paí­ses Bajos y accede a la final
Ampliar
(Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios