www.diariohispaniola.com
La obra de Irina Alfonsina Güemez, ganadora de la pasada edición del Premio Joven de la Imagen en la categoría de Imagen Fija, promueve la igualdad entre los seres humanos.
Ampliar
La obra de Irina Alfonsina Güemez, ganadora de la pasada edición del Premio Joven de la Imagen en la categoría de Imagen Fija, promueve la igualdad entre los seres humanos. (Foto: Cortesía)

Premio Joven de la Imagen 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de junio de 2021, 08:32h

El Centro de la Imagen (CI) y la Fundación Imagen 83 convocan a la VI edición del Premio Joven de la Imagen, Fotografía y Video, la cual tiene por tema “El paisaje como proceso de vida: experiencias y percepciones sobre los cambios medioambientales en la isla Española”.

Premio Joven 2021.
Ampliar
Premio Joven 2021. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El certamen, auspiciado por el Banco Popular Dominicano, la Fundación Propagás y el Grupo Propagás, procura que los participantes elaboren discursos visuales que pongan de relieve los desafíos al hábitat local, las posibles soluciones y la necesidad imperiosa de adoptar prácticas sostenibles en el corto y el mediano plazo.

Con una dotación en metálico de cien mil pesos para un único ganador (individual o colectivo) en cada uno de los renglones independientes “Imagen Fija” e “Imagen en Movimiento”, el premio está dirigido a creadores dominicanos y extranjeros con residencia legal en el país, cuyas edades oscilen entre 18 y 35 años, cumplidos antes del 31 de marzo de 2021.

Los participantes deberán enviar sus proyectos simultáneamente, de forma digital, del 15 de julio al 15 de agosto, a las direcciones electrónicas: centrodelaimagencoordinació[email protected] y [email protected].

Junto a sus propuestas, los creadores anexarán su currículo, la ficha de registro e inscripción y los formularios correspondientes, los cuales pueden ser solicitados por esas mismas vías, a través del teléfono 809-682-6172 o descargados de la página web: www.centrodelaimagenrd.org.

Las obras presentadas deberán ser inéditas (no exhibidas, premiadas, sometidas a otros concursos o publicadas en las redes sociales). Los videos no excederán los siete minutos y serán presentado en los formatos MPEG, MP4 o MOV; las instalaciones audiovisuales, en MP4 y las fotografías, en JPG a 2500 pixeles por su lado mayor. Un jurado debidamente calificado seleccionará las obras ganadoras de acuerdo con su relevancia temática, estética y conceptual; originalidad, resolución formal y representatividad.

Recepción de obras seleccionadas, exposición y premios

Las obras escogidas por el jurado del Premio Joven de la Imagen 2021 deberán ser entregadas en las oficinas del Centro de la Imagen, calle Arzobispo Meriño No. 464 esquina Vicente Celestino Duarte, Santa Bárbara, Ciudad Colonial de Santo Domingo, del primero al 15 de septiembre de 2021, a la una de la tarde. No habrá prórroga ni serán aceptadas entregas parciales.

Al momento de depositar la obra física, los artistas suministrarán un CD, DVD o una memoria externa con las imágenes o fotogramas en alta resolución, formato TIFF, 300 dpi sin compresión, modo CYMK o escala de grises a 8 bits, sin exceder las 12 pulgadas en el lado mayor.

Dichas imágenes serán utilizadas en la elaboración de un catálogo impreso o digital, así como en folletos impresos para la difusión del certamen y del Centro de la Imagen. La inauguración de la exposición y la entrega de galardones de la VI edición del Premio Joven de la Imagen serán efectuadas el viernes 23 de septiembre de 2021, en la sede del Centro de la Imagen, siempre que las condiciones sanitarias del país lo permitan.

Juan Carlos Yunén Arostegui fue galardonado con una exposición individual en el Centro de la Imagen en 2020, por Alerta-Sanación-Objeto, su representación de la violencia de género.
Ampliar
Juan Carlos Yunén Arostegui fue galardonado con una exposición individual en el Centro de la Imagen en 2020, por Alerta-Sanación-Objeto, su representación de la violencia de género. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios