www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno.
Ampliar
Guillermo Moreno. (Foto: Cortesía)

Guillermo Moreno: “El gobierno debe profundizar las medidas contra el dispendio de recursos públicos”

Por Agencia EFE
jueves 24 de junio de 2021, 07:35h
El presidente se Alianza País afirmó que “Luis Abinader se quedó muy corto” y que esperaba que el gobierno suprimiera otros gastos del Estado, incluidas la eliminación de las instituciones sin funciones o duplicadas, los “salarios de lujo” de los altos funcionarios y reclamó al gobierno ejercer su liderazgo para que los legisladores de su partido impulsen su promesa de campaña de eliminar el barrilito y cofrecito.

Santo Domingo.- “Esperábamos más que las limitadas medidas dispuestas en el decreto 326-21 para ponerle fin al esquema de dispendio y de privilegios instaurados por el PLD y que el gobierno del cambio ha continuado”, expresó Moreno en su comentario de la Super 7 FM.

Guillermo Moreno recordó que hace unas semanas el presidente de la Cámara de Diputados otorgó a sus miembros un bono de 400 millones de pesos con motivo de la celebración del día de las madres, con la sola excepción de cuatro diputados que se negaron a recibirlos.

El dirigente político consideró que también el gobierno de Luis Abinader debe “revisar las exenciones fiscales y subsidios otorgados a empresas rentables que ya no los necesitan o que el incentivo cumplió su cometido original”.

“Es el momento de ponerle término a tanto dispendio y privilegios de unos pocos para utilizar los recursos públicos de forma eficiente y comenzar a pagar la deuda social acumulada por décadas”, concluyó el presidente de Alianza País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios