www.diariohispaniola.com
Jabiel Polanco.
Ampliar
Jabiel Polanco. (Foto: Cortesía)

Gimnastas de Santiago celebran oro de Jabiel Polanco en Panamericano Juvenil de Gimnasia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de junio de 2021, 10:21h
Los gimnastas de Santiago están celebrando en grande las medallas de oro y bronce ganadas por el dominicano de Santiago, Jabiel Polanco, en el campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia, celebrado en el fin de semana, en Guadalajara, México.

Santiago.- “Estamos sorprendidos, sabíamos que la gimnasia es seguida en Santiago, pero esto se ha pasado, estamos recibiendo muchas llamadas y comunicaciones por las redes felicitando la victoria de Jabiel Polanco”, así se pronunció el ingeniero Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago.

Polanco sorprendió al mundo con su puntuación general individual en anillas, 13.134, dejando en segundo al norteamericano Arum Chhetri, con 12.834; fueron terceros, el mexicano, Ricardo Torres y el norteamericano, Frederic Richard, ambos con 12.800.

En lo más reñido de la jornada, salto, Polanco, ocupó la tercera posición, quedando debajo del norteamericano, Richard y el brasileño, Yuri Monteverde, colocándose en las lides mundiales. En paralelas, Polanco fue cuarto, “… Es grande lo que hizo nuestro muchacho, por eso Santiago y el país lo está celebrando, lo estamos esperando”, comentó el ingeniero Pérez.

Jabiel Polanco, comenzó muy pequeño a entrenar gimnasia en el pabellón de ese deporte del complejo deportivo de La Barranquita, del 2011 al 2017, estuvo trabajando con el técnico-entrenador cubano, radicado en Santiago, Iván Lamorú, desde hace varios años fue concentrado en la capital dominicana, bajo la tutela del profesor Ramón Amauri Holgin, de la Federación Dominicana de Gimnasia.

“Comenzamos un trabajo que ha completado muy seriamente la Federación Dominicana de Gimnasia la cual preside el ingeniero Edwin Rodríguez, que lo ha pulido, lo felicitamos, es genial, hoy celebramos sus triunfos”, terminó diciendo el ingeniero Timoteo Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios