www.diariohispaniola.com
Anuncian creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, ADOPAE.
Ampliar
Anuncian creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, ADOPAE. (Foto: Fuente Externa)

Anuncian creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, ADOPAE

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de junio de 2021, 09:58h
La misma será presentada ante la sociedad en un acto presencial en los próximos días.
Logo.
Ampliar
Logo. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Más de 100 comunicadores del entretenimiento de distintos medios de comunicación del país, anunciaron la creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), cuyos propósitos serán dados a conocer durante un acto público a efectuarse en los próximos días.
Entre los creadores de la Academia, se destacan editores y redactores del área de entretenimiento de periódicos impresos del país, así como comentaristas de radio y televisión, y reporteros que laboran en diferentes noticiarios, cubriendo los acontecimientos del arte nacional e internacional. También integran quienes gestan la entidad directores y redactores de medios digitales especializados en este género del periodismo. La Academia, que se ha estado gestando desde hace más de un año, fue registrada ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) en enero de 2020.
"La cultura es la suma de las variadas expresiones creativas humanas donde radica la identidad de un pueblo y una nación. En tal virtud, la ADOPAE nace a raíz de una profunda reflexión de sus auspiciadores, involucrados por décadas a reseñar y difundir las riquezas culturales a través del consagrado ejercicio del periodismo, que nos hemos visto retado a emprender una iniciativa como esta para consagrar aún más nuestro compromiso con el desarrollo cultural del pueblo dominicano", expresaron en un comunicado.
ADOPAE tendrá su sede en Santo Domingo, República Dominicana, y es una entidad que no perseguirá lucro. Entre sus objetivos figura el establecimiento de alianzas con asociaciones, gremios e instituciones nacionales e internacionales que contribuyan a elevar el acervo cultural, no solo de sus miembros, sino de toda la ciudadanía. Conocida por sus siglas, ADOPAE, la entidad establecerá mesas de análisis de aspectos de la cultura dominicana, así como de la situación socioeconómica de sus gestores en todas sus manifestaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios