www.diariohispaniola.com
El abrazo de una trabajadora de la Cruz Roja y un migrante que logró cruzar uno de los espigones fronterizos de Ceuta el pasado mes de mayo es una de las imágenes que forman parte de felicitación navideña y de año nuevo de la Agencia EFE.
Ampliar
El abrazo de una trabajadora de la Cruz Roja y un migrante que logró cruzar uno de los espigones fronterizos de Ceuta el pasado mes de mayo es una de las imágenes que forman parte de felicitación navideña y de año nuevo de la Agencia EFE. (Foto: EFE/Reduan/Archivo)

“El poder de un abrazo”, la postal multimedia de EFE para esta Navidad

Por Agencia EFE
miércoles 22 de diciembre de 2021, 22:00h

“El poder de un abrazo” es el mensaje elegido este año por la Agencia EFE para felicitar la Navidad y el nuevo año, plasmado en un vídeo con fotografías animadas, captadas en 2021, en distintos lugares del mundo, como México, Alemania, Estados Unidos, Pakistán, India, España, Argentina, Ecuador o Italia.

Madrid.- Han sido muchos los abrazos recogidos a lo largo de un año, en 180 ciudades de 120 países, por la red de fotógrafos de la primera agencia del mundo en español, algunos de ellos virales. Es el caso de la fotografía de Luna, la cooperante de Cruz Roja que mostró al mundo la solidaridad y la labor de muchos trabajadores sociales españoles, en la semana del 17 de mayo de 2021, cuando vivieron uno de sus momentos más duros con la llegada a la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, de 8.000 inmigrantes irregulares desde Marruecos.

Lo sucedido en Ceuta dejó en imágenes el drama de la inmigración y desató en los medios de comunicación y en las redes sociales una ola de noticias y comentarios ante el impacto que provocó la muestra del afecto contenido en un gesto: un abrazo, un ritual en la comunicación de las personas, el poder del lenguaje no verbal.

EFE pretende, con su primera postal multimedia de Navidad, versionada en español, portugués, inglés y francés, enviar un abrazo simbólico, a través de otros abrazos anónimos, silenciosos, de consuelo, de compañía, de alegría, de festejo, de amor o de pasión, que se han producido a lo largo de 2021. La Agencia EFE ofrece esta felicitación de Navidad con los mejores deseos de Paz y Prosperidad para 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios