www.diariohispaniola.com
Empresariado expone ante comisión de senadores sobre proyecto de Ley de Ciberseguridad.
Ampliar
Empresariado expone ante comisión de senadores sobre proyecto de Ley de Ciberseguridad. (Foto: Cortesía)

Empresariado expone ante comisión de senadores criterios sobre el proyecto de Ley de Ciberseguridad

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de junio de 2021, 07:26h

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República, que preside el senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), escuchó este lunes a representantes de instituciones privadas, en torno al Proyecto de Ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en la República Dominicana, autoría de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

Santo Domingo.- Del Castillo Saviñón dijo que se está a la espera de la opinión del Consejo Nacional de Ciberseguridad, cuyos miembros participaron en una reunión anterior, y a partir de esa opinión, el sector privado hará sus observaciones y las presentará a la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado.

Este proyecto de ley establece que el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNSC) estará integrado por un órgano colegiado, el cual se denominará Consejo Nacional de Ciberseguridad y por una dirección ejecutiva que estará compuesto por el Ministerio de la Presidencia, que lo presidirá; el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

Otros organismos que serán parte del Consejo Nacional de Ciberseguridad son el Departamento Nacional de Investigaciones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Oficina Presidencial para las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Administración Monetaria.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNSC) estará representada por su director, quien sería el secretario del máximo órgano administrativo y miembro de pleno del consejo, que tendrá voz, pero no voto. Además del senador José del Castillo Saviñón (Barahona), participaron en la reunión los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y Faride Raful (Distrito Nacional), proponente de la pieza legislativa.

En representación del sector privado participaron Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) estuvieron presentes Ricardo Canela, Víctor Yomayusa y Junil Fermín. También María Waleska Álvarez, presidenta ejecutiva del NAP del Caribe; y Claudia García, directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de la Comunicación (COMTEC); entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios