www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña
Ampliar
La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña (Foto: Dicom)

La vicepresidenta anuncia un cargamento de 3 millones de vacunas desde China

Por Agencia EFE
martes 22 de junio de 2021, 06:55h
La vicepresidenta Raquel Peña anunció que esta noche despega con destino al país un avión desde China con tres millones de dosis de la vacuna contra la covid-19.
Santo Domingo.- Peña, quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, exhortó a la población a continuar vacunándose.

"Esta noche sale un avión cargado de esperanza desde China con 3,000,000 de dosis de vacunas contra el COVID-19", se lee en el tuit de la vicepresidenta.

El país ha recibido 7.8 millones de vacunas Sinovac fabricadas en China.

También se han recibido 436,410 dosis de Pfizer y lotes de menor tamaño de AstraZeneca, comprados a la India y llegados en el marco del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La solución está al alcance de todos, ¡vacúnate!", exhortó Peña en su mensaje.

De acuerdo a datos oficiales suministrados este lunes, 4.54 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 2.47 millones ya se han inyectado con dos dosis.

Entre el viernes y el domingo pasados las autoridades ejecutaron un operativo especial de vacunación en las provincias del sur y el este del país.

Desde la llegada de las vacunas de Pfizer, el pasado 11 de junio, el Plan Nacional de Vacunación se ha ampliado para incluir a los adolescentes y niños a partir de los 12 años.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de 858 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, durante las cuales se notificó la muerte de dos personas a causa de la enfermedad.

Con este último reporte, el total de casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 317,645, mientras los decesos suman 3,758.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios