www.diariohispaniola.com
El Gobierno reiteró este lunes que se vacunará a los niños a partir de 5 años contra la covid-19 con el suero de Sinovac, aunque todavía no se ha definido la fecha para iniciar el plan de inoculación.
Ampliar
El Gobierno reiteró este lunes que se vacunará a los niños a partir de 5 años contra la covid-19 con el suero de Sinovac, aunque todavía no se ha definido la fecha para iniciar el plan de inoculación. (Foto: Presidencia)

El Gobierno reitera que vacunará a niños desde 5 años con Sinovac

Por Agencia EFE
martes 09 de noviembre de 2021, 00:02h
El Gobierno reiteró este lunes que se vacunará a los niños a partir de 5 años contra la covid-19 con el suero de Sinovac, aunque todavía no se ha definido la fecha para iniciar el plan de inoculación.
Santo Domingo.-El doctor Eddy Pérez Then, El doctor Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio de Salud Pública para la respuesta a la covid-19, hizo el anuncio al lado del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

La vacunación de los niños de entre 5 y 11 años, cuya fecha y forma todavía no ha sido decidida, se realizará primero con dosis de Sinovac, "vacuna que está disponible en el país", y posteriormente, también se utilizará la vacuna de Pfizer, agregó Pérez Then.

La decisión ha sido "consensuada" después de dos encuentros con las sociedades especializadas del país y se trata de una "decisión de Estado", para proteger a un segmento de la población "vulnerable" como son los niños, según Pérez Then.

A comienzos de octubre, el Gobierno anunció la vacunación de los niños de más de 5 años de edad, después de consultar al Colegio Médico Dominicano.

Según los datos más recientes del Plan Nacional de vacunación, 6.77 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, 5.38 millones están completamente vacunados y 1.25 millones se han puesto la tercera dosis de refuerzo.

República Dominicana está atravesando la cuarta ola de contagios del coronavirus, con crecientes índices de contagio y de tasas de hospitalización.

En el país hay 655 personas hospitalizadas por covid-19, para una ocupación de camas de 29 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 43 % de su capacidad, con 285 camas en uso, según los datos del boletín oficial de este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios