www.diariohispaniola.com
Juez Pablo Imbert.
Juez Pablo Imbert. (Foto: Fuente Externa)

Recusan a juez que conoce revisión medidas de coerción a imputados Anti-Pulpo

Por Agencia EFE
domingo 20 de junio de 2021, 07:48h
El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 6 de julio venidero la audiencia de la revisión obligatoria de las medidas de coerción contra los imputados en el presunto entramado de corrupción Anti-Pulpo, luego de que uno de los acusados recusara al juez.
Santo Domingo.- El juez Pablo Imbert fue recusado por los abogados del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa. Imbert rechazó la recusación, pero aplazó la audiencia para esa fecha para que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida si continúa o no al frente del proceso.

Los abogados de Rosa alegaron que el Ministerio Público ocultó los resultados de un interrogatorio que practicó a una exfuncionaria del Fonper a principios de año en la que esta, supuestamente, libera de toda responsabilidad al exfuncionario.

Sin embargo, la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, desmintió a los abogados de Rosa y aseguró que el interrogatorio está incluido en el expediente. Reynoso afirmó a periodistas que el Ministerio Público tiene "demasiadas pruebas" contra Fernando Rosa.

El imputado Juan Alexis Medina Sánchez dirigía, presuntamente, el entramado de corrupción del que formaban parte su hermana Carmen Magalys y varios exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros, que aprovecharon sus vínculos con el poder político para enriquecerse mediante actividades ilícitas en perjuicio del Estado.

Junto a los hermanos del expresidente Danilo Medina, en el expediente figuran como coimputados el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el exministro de Salud Freddy Hidalgo y Rosa.

Además, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda el excontralor de la República Rafael Germosén, quien guarda arresto domiciliario desde que hiciera una serie de revelaciones sobre el caso el en diciembre pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios