www.diariohispaniola.com
Terence Mann.
Terence Mann. (Foto: Cortesía)

Clippers hacen historia y eliminan al Jazz; Sixers vencen Hawks

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 19 de junio de 2021, 06:52h
Con una inesperada exhibición del alero Terance Mann (39 puntos), los Clippers de Los Ángeles batieron el viernes 131-119 al Jazz de Utah y clasificaron a la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA en sus 50 años de historia.

Los Clippers superaron por una vez su complejo de “hermano pobre” de los Lakers en una noche en que remontaron una desventaja de 25 puntos y finiquitaron la eliminatoria por marcador de 4-2 sin su estrella, el lesionado Kawhi Leonard.

Terance Mann, un suplente habitual que promedió esta campaña 7,0 puntos por partido, se erigió en el gran héroe de los Clippers con 39 puntos y siete triples que hicieron explotar de júbilo el Staples Center de Los Ángeles.

El Jazz, el mejor equipo de la fase regular, llegaron a dominar 2-0 esta eliminatoria. Este viernes contaban al descanso con una ventaja de 72-50 gracias a su estrella Donovan Mitchell (39 puntos y 9 triples) pero fueron incapaces de frenar la avalancha ofensiva angelina en la segunda mitad.

Los Clippers enfrentarán en la final de la conferencia Oeste a los Suns de Phoenix, que previamente eliminaron a los Lakers, vigentes campeones, y los Nuggets de Denver.

SIXERS 104, HAWKS 99

ATLANTA. Los Sixers de Filadelfia cumplieron su objetivo y vencieron 104-99 a los Hawks de Atlanta para obligar al juego siete en las semifinales de la Conferencia Este. Ambas series se disputarán hasta la máxima estancia, esta con un duelo donde los Sixers lograron resistir hasta el final. A diferencia del duelo anterior, pudieron resistir los embates y evitaron que una nueva sorpresa se diera.

Pese a esto, la primera mitad estuvo dominada por los Hawks con no otro que Trae Young en un nivel espectacular. Sumó 20 puntos en los primeros dos periodos y cerró su actuación con triple desde el logo para mostrar superioridad. Del lado de los 76ers el tercer cuarto significó el de la recuperación, no dejaron de conseguir puntos y ofensivamente varios de sus jugadores aparecieron.

Joel Embiid se vio inmiscuido en varias jugadas, primero al ser superado por John Collins en una poderosa clavada. Después, ante Collins de nueva cuenta se enfrentó y en una falta ofensiva terminó por recibir una técnica al empujarlo fuera de la duela. Cuando los Hawks parecían regresar y pusieron las acciones a un punto, su estadio les jugó en contra. La luz se fue en el State Farm Arena rompiendo su momento y no volvieron a acercarse de tal forma en el marcador.

Pese a esto, Trae Young sigue consiguiendo números espectaculares con un nuevo doble-doble con 34 puntos y 12 asistencias con cinco rebotes. Kevin Huerter y Clint Capela también sumaron doble-doble. En el caso de Huerter sumó 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Capela tuvo 14 unidades y 11 rebotes. Danilo Gallinari también brilló por momentos con 16 unidades.

Del lado de los 76ers, Seth Curry y Tobias Harris se siguen colocando como los grandes jugadores en los momentos de presión. En conjunto sumaron 48 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Respecto a Joel Embiid, aunque su mentalidad no estuvo de lo mejor en varios momentos, terminó con doble-doble con 22 unidades y 13 rebotes.

Desde la banca, Tyrese Maxey consiguió 16 puntos y siete rebotes. Esto a gran diferencia del duelo anterior donde solo Curry y Embiid anotaron en la segunda mitad. El último duelo de la serie y séptimo parte se realizará el domingo 20 de junio a las 19:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Fargo Center de Filadelfia.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios